Era ganar o ganar, pero el duro revés marcó una pronta despedida. Talleres cayó ante Red Bull Bragantino y quedó eliminado de la Copa Sudamericana. Todavía falta una fecha por jugarse, pero la T ya no tiene chances. Fue otro golpe duro, tras el recibido el último sábado. La derrota por penales contra Colón marcó el adiós de las aspiraciones en la Copa de la Liga Profesional.
Para cerrar el semestre, a los cordobeses les queda un partido. El próximo miércoles deberán enfrentar a Emelec en Ecuador, en el cierre del grupo por el torneo continental. Se buscará dejar lo más alto posible el nombre del club. Y también habrá que esperar la fecha para el encuentro de octavos de final de la Copa Argentina, el único certamen en el que todavía la T está en carrera. Será ante Estudiantes de Río Cuarto, aún sin día ni sede.
Así las cosas, se vendrá un tiempo de definiciones en barrio Jardín. Primero, habrá una cumbre entre el presidente Andrés Fassi y el DT, Alexander Medina. El contrato del entrenador vence en diciembre y recibió el interés de varios equipos. Si bien el deseo de la directiva es retenerlo hasta el 2022, en esa reunión se analizará todo y verán si hay acuerdo o no para su continuidad.
Antes se dijo que habrá salidas de jugadores. Desde la MLS vinieron por Franco Fragapane, quien ya fue anunciado por Minnesota United. Y las ofertas siguen. Diego Valoyes y Federico Navarro tienen sondeos del exterior y también podrían irse. En tanto, se deberá resolver si sigue Diego García, que firmó hasta julio y atraviesa una complicada situación judicial. La mayoría del resto de los préstamos vencen a fin de año.
Lo corto del plantel, para afrontar tan alta cantidad de partidos, fue uno de los determinantes de esta temporada. Algunas lesiones complicaron todo. Se llegó lo más lejos que se pudo, con lo que se tenía a mano. Por ello se evaluará cómo será el próximo equipo para así después fijar los objetivos.