El tenista argentino Diego Schwartzman, instalado por quinta vez en su carrera en los cuartos de final de un Grand Slam, asumirá hoy un desafío enorme ante el súper campeón español Rafael Nadal, 13 veces ganador de Roland Garros y considerado el mejor de la historia sobre polvo de ladrillo.
El Peque” Schwartzman, décimo en el ranking mundial de la ATP, jugará ante Nadal (3) hoy no antes de las 10 (hora de la Argentina) en el tercer turno de la cancha principal Philippe Chatrier, luego de los dos partidos de cuartos de final del cuadro femenino y con televisación de la cadena ESPN.
El argentino jugará su duodécimo partido ante Nadal, al que solo pudo vencer una vez, el año pasado en los cuartos de final del Masters 1000 de Roma, mientras que entre las 10 derrotas sobresalen dos en Roland Garros, en los cuartos de final de 2018 y el año pasado en semifinales, en su mejor actuación en un Major”.
Schwartzman intentará ratificar ante Nadal todo lo bueno que viene mostrando en París, con cuatro triunfos en fila sin haber cedido ningún set. El argentino venció al taiwanés Yen Hsun Lu (680), el esloveno Aljaz Bedene (56) y a los alemanes Philipp Kohlschreiber (132) y Jan Lennard Struff (42), este último el rival que más lo exigió.
Esas victorias le permitieron al argentino de 28 años convertirse en el quinto en cantidad de veces en los cuartos de final de un Grand Slam, detrás del mítico Guillermo Vilas (19), el tandilense Juan Martín Del Potro (13) y el cordobés de Unquillo David Nalbandian (10).
El ganador del partido entre el argentino y el español jugará en semifinales frente al vencedor de la eliminatoria entre el serbio Novak Djokovic (1), máximo favorito al título, y el italiano Matteo Berrettini (9).
El español, por su parte, tampoco cedió ningún set en sus victorias sobre el australiano Alexei Popyrin (63), el francés Richard Gasquet (53), el británico Cameron Norrie (45) y finalmente el italiano Jannik Sinner (19).
Creo que en el inicio de cada partido ante ‘Rafa’ hay que caminar pensando en que se puede ganar, tener oportunidades, buscarlas, y pensar en cualquier cosa menos en que enfrente está él y vas a tener que jugar cuatro o cinco horas”, analizó Schwartzman, en diálogo con los medios de prensa franceses.
Sabemos lo que significa Nadal en Roland Garros, se hace muy complicado. Hay que pensar en la táctica, en cómo jugar tu mejor tenis, así y todo nunca se sabe que puede pasar, es muy difícil y por eso digo que hay que estar atento en el comienzo del partido”, reiteró el tenista surgido del Club Náutico Hacoaj.