Instituto igualó ayer con Brown de Puerto Madryn. El conjunto de Alta Córdoba quería lograr sumar sus primeros tres puntos en condición de local, pero no lo logró y solo igualó 1 a 1 ante el equipo del sur del país.
Cuando los dos equipos se acomodaban en la cancha, llegó el gol de Mazur que cabeceó un centro desde la izquierda y, en el rebote, marcó la apertura del marcador. A los tres de juego, Jorge Carranza le tapó el gol a Medina, atacante del equipo de Puerto Madryn y el partido comenzaba a tomar mayor color, con el equipo visitante buscando el empate y con la Gloria, tratando de contragolpear.
Pero Guillermo Brown siguió buscando y, a los 13, Landa bajó a Belinetz en el área, el árbitro Trucco cobró penal y el mismo delantero visitante, con un disparo seguro, a la derecha de Carranza puso el 1 a 1 en Alta Córdoba.
Luego del empate, Instituto quiso acomodarse un poco más en cancha, pero, a pesar de las intenciones, nunca fue tan profundo como en el inicio del partido. Y el primer tiempo quedó igualado en un gol después de un período de juego en el que no hubo predominio de ninguno de los equipos.
En el segundo tiempo, el local se paró distinto. Ya sin Arce y Villarruel en cancha y con Faurlin y Mateo, los dos que ingresaron, empezó dominando la etapa complementaria. A los 9, Huguenet pudo convertir en una jugada individual pero Franco Agüero, el arquero visitante, le tapó el remate.
Luego, el que respondió en el arco de enfrente fue Lautaro Parisi. Pero el ex Estudiantes no pudo adelantar a Guillermo Brown porque su disparo pasó cerca de un palo de Carranza.
Sin encontrar juego desde los pies de sus volantes y extremos, a Instituto le costó mucho generar peligro y, así empezó a crecer el rival, pero tampoco con mucha profundidad y casi sin llegadas al arco rival. A los 33, Mateo le pegó de zurda y su tiro pasó cerca del ángulo izquierdo del arco visitante.
En la última jugada del partido, el que tuvo el triunfo fue Gómez, delantero del equipo visitante, que cabeceó solo luego de un centro de Parisi. Y así se cerró el partido con una justa igualdad y con el sabor amargo para la Gloria que no pudo hilvanar su segundo triunfo consecutivo. Así, Instituto terminó la fecha 13 sumando 15 puntos y el próximo lunes 28 de junio, a las 15, visitará a Brown de Adrogué, en el gran Buenos Aires.