«Hay mucho trabajo y tiempo dedicado de la gente que nos acompaña y de un grupo de jugadores que llega casi 60 días concentrados y sigue tirando para adelante. En cuanto a eso estamos bien», indicó Lionel Scaloni en conferencia de prensa.
«Estamos felices. Esta es la final soñada para todos. Le cuesta mucho a todos, porque hablo de este grupo de jugadores que lleva 60 días concentrado y tira para adelante, y se me quiebra la voz», destacó Scaloni en la conferencia de prensa pos triunfo por penales sobre Colombia en el estadio Mané Garrincha, de Brasilia, donde el arquero Emiliano Martínez contuvo tres disparos desde los 12 pasos.
«A Argentina todos le juegan de una manera diferente que al resto porque es esta una selección especial y los jugadores lo interpretan así», destacó.
Y respecto del capitán Lionel Messi, aclaró que «no hay mejores versiones de Messi, porque esta, la actual, es la que siempre da. Por eso estamos muy orgullosos de él y de sus compañeros».
«Neymar dijo que quería jugar la final con Argentina porque tiene amigos como Messi, Leandro Paredes y Ángel Di María y por eso lo dice con la mejor intención, pero por suerte así va a ser», puntualizó.
«Y en cuanto al partido y los ingresos de Di María y Paredes en el segundo tiempo, nos dieron más aire en el medio, sobre todo «Fideo» que tiene un uno contra uno magnífico. Pero lo que nosotros siempre tratamos es que los jugadores se sientan cómodos más allá de las circunstancias de los partidos, inclusive en una tanda de penales como esta vez», apuntó.
El técnico remarcó entonces que en la «selección todos los jugadores son importantes, jueguen el tiempo que jueguen, y acá lo entendieron perfectamente. Di María es un ejemplo de ello».