En el comienzo del encuentro, el conjunto de Guillermo Farré tomó la iniciativa y manejó la pelota. Sin embargo, en su primera aproximación a los 7’, el Cervecero se puso en ventaja gracias al tanto de Facundo Pons.
Tras el gol de Quilmes, Belgrano perdió el orden que había tenido en los primeros minutos y el local lo tuvo contra su arco. Con el correr de los minutos, el Pirata fue recuperando la tenencia del balón pero sin encontrar profundidad.
Desde el banco de Belgrano reclamaron una falta a Olivera, en el área, que el árbitro omitió. Minutos después, Nahuel Tecilla, ya amonestado, cometió una falta que hubiese significado su expulsión. Sobre el final de la primera parte, el Celeste tuvo su chance más clara en los pies de Barinaga, pero el arquero rival respondió de gran manera.
El complemento inició en la misma tónica que había finalizado la primera parte, con Belgrano dominando el juego y teniendo las aproximaciones más claras.
A los 7’, un agarrón en el área de Quimes, terminó con el árbitro cobrando penal para el Pirata. Desde los doce pasos, Pablo Vegetti igualó el marcador. Tras empatar el partido, Quilmes sintió el golpe y Belgrano se fue con todo para dar vuelta el resultado.
En el mejor momento del equipo cordobés, una infracción de Tecilla terminó con Tomás Blanco cambiando el penal por gol y poniendo nuevamente en ventaja al local. A los 32’ el árbitro no cobró un claro penal del arquero de Quilmes ante Pablo Vegetti.
Cuando todo era del Cervecero, el Celeste presionó, recuperó la pelota, y tras un gran centro de Lima, García Basso convirtió un gol en contra y Belgrano volvió a igualarlo. En tiempo cumplido, Balboa tuvo en sus pies el triunfo del Pirata, sin embargo, su remate se fue desviado.
Cuando el partido finalizaba, la visita siguió buscando y tras una jugada preparada de pelota parada, Santiago Longo apareció para darle la victoria a Belgrano luego de un partidazo que se le había hecho cuesta abajo. Gran triunfo del Pirata.