River venció por 3-0 ayer a Lanús en el Sur, por la tercera fecha de la Liga Profesional, y se entonó con dos goleadas al hilo tras el tropiezo del debut con Colón, para prenderse entre los primeros de la tabla a un punto de la cima.
A los 30 minutos Franco Armani sacó rápido y a la izquierda para Matías Suárez, quien avanzó con la defensa de los de Luis Zubeldía acomodándose y envió el pase atrás a Bruno Zuculini para que definiera desde la medialuna a la izquierda de Acosta.
Si algo saben los de Marcelo Gallardo es aprovechar sus momentos, por lo que a los 40 aumentaron con una fórmula calcada: contra desde el área propia, pelotazo desde la izquierda de Suárez para Zuculini, quien habilitó hacia atrás a De la Cruz para que firme el segundo con un tiro bajo y a la derecha del arquero.
A los cinco del complemento River lo liquidó. Jorge Carrascal atropelló por derecha y mandó un centro que complicó a Acosta, que logró desviarlo pero sirviéndole el gol a De la Cruz. Poco después, Suárez debió dejar el partido con un tirón en el aductor (¿desgarro?) y el Muñeco inició una renovación con cambios. El resultado fue un control con apenas algunos esbozos granates que nunca pusieron en duda el marcador.