jueves 1 de junio
24 °c
Cordoba
22 ° Vie
19 ° Sáb
16 ° Dom
  • Iniciar Sesión
  • Regístrate Gratis
Hoy Día Córdoba
Recibir Diario Gratis
  • Inicio
  • Política
  • Sociedad
  • Deportes
  • Mundo
  • Gente
  • Videos
  • Edición Impresa
  • Hoy Día Market
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Política
  • Sociedad
  • Deportes
  • Mundo
  • Gente
  • Videos
  • Edición Impresa
  • Hoy Día Market
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Deportes
Juegos Olímpicos Tokio 2021

Los Leones golearon a Nueva Zelanda y avanzaron a cuartos de final

El seleccionado de hockey masculino de la Argentina se impuso sobre Nueva Zelanda por 4 a 1 y se ubicaron terceros en el Grupo A

Hoy Dia Córdoba Por Hoy Dia Córdoba
30 de julio de 2021
Los Leones golearon a Nueva Zelanda y avanzaron a cuartos de final
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El seleccionado masculino de hockey sobre césped de la Argentina, Los Leones, se clasificó este viernes para los cuartos de final de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 tras golear a Nueva Zelanda por 4 a 1, culminando en el tercer lugar del Grupo A, tras un convincente desempeño que incluyó una notable reacción ante los oceánicos.

El encuentro se jugó en el campo Sur del estadio de Hockey de Oi y los goles de la Argentina fueron convertidos por Lucas Martínez (15 minutos), Lucas Vila (17m), José Leandro Tolini (44m) y Nicolás Keenan (60m), mientras que Kane Russel (14m) había puesto en ventaja a Nueva Zelanda.

Luego de completarse la fase de clasificación, el grupo A fue ganado por Australia con 13 unidades, India sumó 12, la Argentina con 7, España con 5 (los cuatro clasificados), Nueva Zelanda 4 y Japón 1.

La Argentina aún no conoce ante que equipo jugará el domingo próximo en los cuartos de final que será el segundo del Grupo B (puede ser Gran Bretaña, Alemania o Países Bajos).

La campaña de Los Leones comenzó con un empate con España (1-1), luego venció a (2-1), perdió con Australia (5-2) e India (3-1) y cerró con una victoria sobre Nueva Zelanda (4-1).

Para el equipo que dirige Carlos Retegui era a todo o nada este encuentro, mientras que Nueva Zelanda sabía que con dos resultados, el triunfo o un empate, se clasificaba a la próxima instancia y hacía historia ya que eliminaba nada menos que al actual campeón olímpico, ya que Los Leones conquistaron el oro en Río 2016.

La Argentina inició el partido con una buena presión sobre el rival, con ambición conociendo que el único camino era el triunfo, pero con limitaciones para llegar al arco de Nueva Zelanda inquietando con arrestos individuales, pero sin jugadas de ataque concretadas tras pases sucesivos.

Nueva Zelanda se adueñó de la bocha en la segunda parte del cuarto inicial y a los 14 minutos logró la ventaja a través de un córner corto y un tanto de Kane Russell, el goleador del equipo con cinco conquistas en los Juegos, lo que significó un duro golpe para los dirigidos por Retegui.

No obstante, el gran mérito argentino fue el temperamento que lució en ese tramo del juego, ya que lejos de mostrar un bajón anímico, se rearmó y fue a buscar el empate que encontró como premio a esa actitud un minuto después cuando Martínez logró el 1-1 con un desvío. Ni hubo lamentos, solo temple y ante la adversidad.

En el segundo cuarto llegó la ventaja de 2-1 para la Argentina con un tanto de Vila tras un centro de Lucas Rossi y a partir de allí el equipo «albiceleste» comenzó a jugar el partido que había imaginado, con muchos pases en la zona media y conexión entre mediocampistas y delanteros.

El equipo de Retegui tuvo dos corners cortos (sumó cinco en los 60 minutos contra dos de Nueva Zelanda) y uno de ellos obligó a una revisión del árbitro británico Martin Madden, quien se lesionó y fue reemplazado por el neerlandés Coen Van Bunge, ya que en principio había sancionado penal, rectificando luego el fallo original.

En el tercer cuarto Nueva Zelanda se adelantó en el campo, no tenía otra opción, y Los Leones estuvieron muy cerca del tercer tanto luego de un corner corto cuando Martínez no concretó por milímetros. La diferencia se concretó sobre el final de ese período cuando Tolini finalizó con una fantástica arrastrada tras un córner corto, cuando definió con potencia al palo derecho del arco oceánico defendido por León Hayward.

Argentina se defendió bien ante un adversario que solo contó con el goleador Russel para descontar y en la última jugada del partido Keenan sacó provecho de la ausencia del arquero rival y estableció el 4-1 final

En el cuarto final Nueva Zelanda sustituyó Hayward y puso un jugador de campo para ir a buscar el milagro de revertir el partido.

Argentina se defendió bien ante un adversario que solo contó con el goleador Russel para descontar y en la última jugada del partido Keenan sacó provecho de la ausencia del arquero rival y estableció el 4-1 final.

Tras el partido llegaron los abrazos, el llanto de emoción de varios Leones, la bronca contenida porque consideraban que los habían dado por eliminados ante de tiempo y la arenga del entrenador Retegui.

«No logramos nada, tenemos que seguir, estamos a un partido de una medalla, a sólo un partido de otra medalla, así que de ahora en más mucha concentración y disciplina hasta que nos toque jugar», subrayó Retegui.

Síntesis

Argentina: Juan Manuel Vivaldi; Leandro Tolini, Pedro Ibarra y Nicolás Cicileo; Juan Martín López, Matías Rey, Ignacio Ortiz y Lucas Rossi; Lucas Vila, Maico Casella y Agustín Mazzilli. Luego ingresaron Habif, Martínez, Paz, Salis y Keenan. DT: Carlos Retegui.

Nueva Zelanda: Leon Hyward; David Brydon, Dane Lett, Nick Ross y Jake Smith; Jared Panchia, Nic Woods, Blair Tarrant y Thomas Dylan; Kane Russel y Sean Findlay. DT: Glenn Turner.

Goles: 14m. Kane Russel (NZ); 15m. Lucas Martínez (A); 17m. Lucas Vila (A); 44m. José Leandro Tolini (A) y 60m. Nicolás Keenan (A).

Cancha: Estadio de Hockey de Oi

Arbitro: Martin Madden (Gran Bretaña), reemplazado por lesión por Coen Van Bunge (Países Bajos).

Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Etcheverry avanza a la tercera etapa de Roland Garros y Cachín fue eliminado
Deportes

Abierto de Francia. Etcheverry avanza a la tercera etapa de Roland Garros y Cachín fue eliminado

1 de junio de 2023
Messi se va del PSG y el sábado juega su último partido. Qué dijo el entrenador
Deportes

Confirmado. Messi se va del PSG y el sábado juega su último partido. Qué dijo el entrenador

1 de junio de 2023
Alonso palpita el GP español
Deportes

Fórmula Uno Alonso palpita el GP español

1 de junio de 2023
Gandolfi repetiría los mismos once
Deportes

Liga Profesional de Fútbol. Gandolfi repetiría los mismos once

1 de junio de 2023

Noticias más leídas

Su novia lo dejó por Whatsapp, pero él no entendió el mensaje y su respuesta se volvió viral

Desopilante. Su novia lo dejó por Whatsapp, pero él no entendió el mensaje y su respuesta se volvió viral

Por Redacción
30 de mayo de 2023
0

Capturaron a un hincha de Instituto tras extorsionar a un coleccionista de camisetas del club

Patrimonio "glorioso". Capturaron a un hincha de Instituto tras extorsionar a un coleccionista de camisetas del club

Por Redacción
1 de junio de 2023
0

Creyeron que adoptaban a una nena de seis, pero en realidad era una estafadora sociópata de 23 años

Viral. Creyeron que adoptaban a una nena de seis, pero en realidad era una estafadora sociópata de 23 años

Por Redacción
1 de junio de 2023
0

La Justicia Electoral definió el plazo para presentar las alianzas y sus respectivos candidatos

Justicia Electoral. Cómo registrarse para ser autoridad de mesa en las elecciones del 25 de junio y cuánto pagan

Por Redacción
30 de mayo de 2023
0

Camila Mayan rompió el silencio sobre la nueva pareja de Alexis Mac Allister, quien era su mejor amiga

Dramática ruptura. Camila Mayan rompió el silencio sobre la nueva pareja de Alexis Mac Allister, quien era su mejor amiga

Por Redacción
1 de junio de 2023
0

Últimas destacadas

Sucesos

Condenaron al médico Dellisanti a seis años y 10 meses de prisión por abuso sexual a una adolescente

34 mins atrás
Sociedad

Desde el Inta destacan la producción del cannabis medicinal argentino

56 mins atrás
Política

La Corte Suprema inhabilitó la candidatura de Uñac a gobernador de San Juan

2 horas atrás
Sucesos

Falleció la mujer de Cruz del Eje que había sido baleada en la cabeza por su pareja

2 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Análisis internacional
  • Autos
  • Ciencia y medio ambiente
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economia
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Finanzas
  • Gastronomía
  • Gente
  • Humor
  • Información general
  • Mascotas
  • Mundo
  • Negocios y empresas
  • Opinión
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Videos

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Hoy Día Market
  • Edición Impresa
  • Suscripción Papel
  • Política de privacidad
  • Contacto

Últimas Noticias

  • Condenaron al médico Dellisanti a seis años y 10 meses de prisión por abuso sexual a una adolescente
  • Desde el Inta destacan la producción del cannabis medicinal argentino
  • La Corte Suprema inhabilitó la candidatura de Uñac a gobernador de San Juan
  • Falleció la mujer de Cruz del Eje que había sido baleada en la cabeza por su pareja
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2023 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

Sin resultados
Ver todos los resultados
Recibir diario gratis
  • Edición Impresa
  • Información General
  • Podcasts
  • Política
  • Deportes
  • Economia
  • Ciencia y medio ambiente
  • Cultura
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Finanzas
  • Gastronomía
  • Gente
  • Autos
  • Mascotas
  • Mundo
  • Negocios y empresas
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Videos
  • Hoy Día Market
  • Iniciar Sesión
  • Registrarse

© 1997-2023 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

Hoy Dia Cordoba

¿No tienes una cuenta?

Registrate gratis

¿Ya estás registrado?

Iniciar Sesión
Hoy Dia Cordoba

¿No tienes una cuenta?

Registrate gratis

¿Ya estás registrado?

Iniciar Sesión
Hoy Dia Cordoba

¿No tienes una cuenta?

Registrate gratis

¿Ya estás registrado?

Iniciar Sesión