La Selección Argentina de vóley venció a Italia por 3-2 en los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y clasificó a las semifinales por primera vez desde Sidney 2000. El conjunto dirigido por Marcelo Méndez espera por Francia, que eliminó a Polonia.
La Albiceleste empezó perdiendo el partido por 25-21 en el primer set, pero se repuso rápidamente y lo dio vuelta por 25-23 y 25-22 en el segundo y tercero, respectivamente. Ya en el cuarto, se vieron ampliamente superados por Italia y cayeron por 25-14.
El encuentro del combinado nacional se tuvo que definir, una vez más, en tie break. Allí, reinó la paridad hasta el décimo punto, cuando el seleccionado masculino empezó a sacar una pequeña ventaja, para luego terminar llevándose el duelo con un marcador de 15-12.
De esta manera, Argentina volverá a jugar una final de Juegos Olímpicos después de 21 años. La última vez había sido en Sidney 2000, donde cayeron por 3-1 ante Rusia y posteriormente 3-0 contra Italia en el duelo por la medalla de bronce.
Tras el triunfo, el entrenador Marcelo Méndez dialogó con TyC Sports y analizó la clasificación de su equipo a las semifinales, se refirió al próximo rival y elogió a sus jugadores.
«Creo que tuvimos un gran juego, determinación y los objetivos claros. Muchos de ellos (los jugadores) quieren coronar su carrera con una medalla y están haciendo todo para llegar a esa meta», comenzó diciendo el técnico de 57 años.
A su vez, repasó los momentos en los que debieron superar distintas adversidades. «Muchos obstáculos, 75 días afuera, lejos de los seres queridos, nos hicimos familia y peleamos por un objetivo común que era poner a Argentina en lo más alto del vóley, a pesar de todo. Los jugadores están dando lo mejor de sí y están yendo por más», explicó.