El defensor Jesús Sagredo quedó desafectado este martes del seleccionado de fútbol de Bolivia, que jugará en septiembre próximo tres encuentros de eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial Qatar 2022, luego de haberse contagiado de coronavirus.
El zaguero del club The Strongest abandonó esta tarde el hotel donde se concentra en la ciudad de La Paz, a raíz de haber presentado alta carga viral” en el test que le efectuaron a primeras horas de la jornada.
De este modo, Jesús Sagredo se perderá los tres cotejos que asumirá el elenco que dirige el DT venezolano César Farías.
Bolivia enfrentará el jueves 2 de septiembre en La Paz a Colombia, por la novena fecha de la clasificación continental rumbo a Qatar 2022. El domingo 5, en tanto, en pendiente de la sexta jornada, el conjunto ‘verde’ se medirá con Uruguay en Montevideo, mientras que cerrará la serie con el choque que animará con la Argentina, en cancha de River Plate, el jueves 9.
El defensor camerunés nacionalizado, Marc Francois Enoumba (Always Ready), cumplió hoy su primer entrenamiento, junto al resto del plantel.
También se sumaron a las prácticas estos jugadores sub ’21: el defensor Eduardo Alvarez (Bolívar), el mediocampista Gabriel Villamil (Bolívar) y el delantero José Alfredo Flores (The Strongest).
La lista incluye también a los arqueros Carlos Lampe (Vélez Sarsfield, ARGENTINA), Jhohan Gutiérrez (Palmaflor) y Rubén Cordano (Bolívar).
Los defensores Diego Bejarano, Roberto Fernández y Jairo Quinteros (Bolívar); Adrián Jusino y José Sagredo (The Strongest); Luis Haquín (Melipilla, Chile)
Los mediocampistas Diego Wayar y Jeyson Chura (The Strongest); Ramiro Vaca (Beerschot, Bélgica); Erwin Saavedra y Leonel Justiniano (Bolívar); Sebastián Reyes y Moisés Villarroel (Jorge Wilstermann); Fernando Saucedo (Always Ready); Alejandro Chumacero (Unión Española, Chile); Henry Vaca (Oriente Petrolero).
Y los delanteros Gilbert Álvarez (Jorge Wilstermann); Marcelo Martins (Cruzeiro, Brasil); Juan Carlos Arce, Carmelo Algañaraz y Rodrigo Ramallo (Always Ready).