lunes 14 de julio
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Registrate al news gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Sucesos
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Sucesos
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Deportes
Liga Profesional de fútbol

Talleres goleó a Rosario Central y sigue siendo el único puntero

El "Matador" goleó esta tarde a Rosario Central, 4 a 1, tras jugar un gran primer tiempo, en encuentro disputado en el estadio Mario Kempes, válido por la 13ra fecha del torneo de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) y se consolidó como único líder

Hoy Dia Córdoba Por Hoy Dia Córdoba
25 de septiembre de 2021
Talleres goleó a Rosario Central y sigue siendo el único puntero

Los goles de los cordobeses fueron anotados por Nahuel Tenaglia, a los 17 minutos de juego, Mateo Retegui, que anotó por duplicado (40m. y 47m. PT), y Diego Valoyes (23m. ST), mientras que Alan Marinelli (49m. PT) descontó para Rosario Central.

Los albiazules suman así 10 encuentro sin derrotas (8 triunfos y 2 empates), llegaron a 29 puntos y se aseguran mantener el liderazgo en soledad, aunque resten jugar sus principales perseguidores, que de no conseguir buenos resultados permitirán que el elenco de Córdoba estire diferencias.

El Central del Kili González, que sufrió para hoy varias bajas importantes por lesiones y contagios de Covid, cortó así una racha de dos triunfos en fila y quedó relegado a la duodécima colocación, con 16 puntos.

Muy buen inicio mostró el local, se asoció con criterio y generó antes de los 10 minutos la primera chance, cuando quedó Retegui quedó de cara al arco visitante pero encontró bien parado a Jorge Broun, que controló sin problemas.

Siguió buscando el local, abrió la cancha en ataque con Carlos Auzqui por la derecha, quien llegó al fondo y envió un centro que cruzó toda el área, recogió la pelota Rodrigo Villagra desde el costado opuesto, envió otro centro al corazón del área que conectó de cabeza Tenaglia y puso el 1 a 0 para el local.

No aflojó la intensidad el dueño de casa, que continuó asociándose bien en todos los sectores del campo, con una gran solidez defensiva que dejó prácticamente sin trabajo al arquero Guido Herrera. Los dirigidos por Alexander Medina mostraron conexión en todas las líneas, que reflejaban el buen juego que llevó al equipo a lo más alto de las posiciones.

Promediando la primera etapa Rodrigo Villagra habilitó a Martino por la izquierda, el ex Atlético Rafaela llegó al fondo y mandó un centro justo al área, apareció Retegui y de cabeza ubicó la pelota junto al palo izquierdo de Broun para establecer el 2 a 0.

No pararon las emociones y ya con tiempo cumplido Retegui anotó el 3 a 0 tras otra gran acción colectiva, pero en la última antes del descanso llegó el primer error del fondo local, un mal despeje de Herrera que Marinelli capitalizó para darle una esperanza al equipo rosarino para encarar el complemento.

El desarrollo cambió en la segunda parte porque los visitantes salieron con todo a buscar un nuevo descuento y el local ya no lucía la misma intensidad, y se complicó más con la expulsión de Enzo Díaz a los ocho minutos.

Pero Central no logró aprovechar el hombre de más a pesar de que dominó el balón, porque los cordobeses se cerraron bien atrás y apostaban a una contra.

A los 21 minutos Talleres tuvo su primera jugada de peligro en la segunda mitad, pero el palo le negó el tercer tanto en su cuenta personal a Retegui, en el rebote pudo convertir Tenaglia, pero Broun se recuperó y salvó sobre la línea una nueva caída de su valla.

Y en la siguiente acción, de pelota parada, el local aumentó. Centro de Auzqui, de gran actuación, que encontró a Juan Cruz Komar en el área chica, Broun tapó el cabezazo del zaguero central, pero Valoyes recogió el rebote para poner el 4 a 1.

Con la nueva ventaja el local cerró el juego y no pasó sobresaltos para aferrarse a una victoria muy importante, que lo ilusiona para encarar lo que viene.

El miércoles próximo Talleres se medirá con Temperley por los cuartos de final de Copa Argentina y vuelve a la acción de la Liga Profesional el lunes 4 de octubre, cuando visite a Defensa y Justicia (no podrán estar Díaz ni Auzqui, suspendidos).

Los rosarinos jugarán ante su gente el domingo 3 de octubre en el Gigante de Arroyito, esperando recuperar lesionados. 

Síntesis:

Talleres: Guido Herrera; Nahuel Tenaglia, Juan Cruz Komar, Rafael Pérez y Enzo Díaz; Francis Mac Allister, Rodrigo Villagra y Ángelo Martino; Diego Valoyes, Carlos Auzqui y Mateo Retegui. DT: Alexander Medina.

Rosario Central: Jorge Broun; Damián Martínez, Facundo Almada, Nicolás Ferreyra y Lautaro Blanco; Diego Zabala, Emmanuel Ojeda, Francesco Lo Celso y Luciano Ferreyra; Marco Ruben y Alan Marinelli. DT: Cristian González.

Goles en el primer tiempo: 17m. Tenaglia; 40m. Retegui (T); 47m. Retegui (T); 49m Marinelli (RC).

Goles en el segundo tiempo: 23m. Valoyes (T).

Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba

Cambios en el segundo tiempo: al comenzar Lucas Martínez Dupuy por Zabala (RC) y Gino Infantino por L. Ferreyra (RC); 29m. Juan Ignacio Méndez por Villagra (T) y Michael Santos por Retegui (T); 31m. Lautaro Giaccone por Lo Celso (T); 36m. Mauro Ortiz por Auzqui (T); 45m. Julián Malatini por Mac Allister (T) y Diego García por Martino (T).

Amonestados: Díaz, Pérez, Herrera, Auzqui (T). Ruben, Almada, Broun (RC).

Incidencias en el segundo tiempo: 8m. expulsado Díaz (T).

Árbitro: Néstor Pitana.

Cancha: Estadio Mario Kempes.

Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Betina Soriano: Volver a vestir la camiseta de la Selección es lo máximo
Fútbol

Belgrano. Betina Soriano: Volver a vestir la camiseta de la Selección es lo máximo

14 de julio de 2025
Jockey CC perdió el invicto pero sigue arriba en el TOP A
Rugby

Fecha 10. Jockey CC perdió el invicto pero sigue arriba en el TOP A

13 de julio de 2025
Racing cayó en Sarandí
Fútbol

Primera Nacional. Racing cayó en Sarandí

13 de julio de 2025
River Plate derrotó 3-1 al campeón Platense en su debut
Fútbol

Clausura. River Plate derrotó 3-1 al campeón Platense en su debut

13 de julio de 2025

Noticias más leídas

La Ciudad le pide inversiones a Mercado Libre si quiere beneficios fiscales

"Increible pero real". La Ciudad le pide inversiones a Mercado Libre si quiere beneficios fiscales

Por Redacción
13 de julio de 2025
0

Finalmente se trasladó el quebracho blanco de Villa Allende, con una grúa de Tucumán

Av. Luchesse. Finalmente se trasladó el quebracho blanco de Villa Allende, con una grúa de Tucumán

Por Redacción
13 de julio de 2025
0

Choferes contra la regulación municipal: Muchos nos vamos a quedar en la calle

Uber. Choferes contra la regulación municipal: Muchos nos vamos a quedar en la calle

Por Redacción
14 de julio de 2025
0

La histórica petroquímica de Río Tercero despidió a 120 empleados

Situación crítica. La histórica petroquímica de Río Tercero despidió a 120 empleados

Por Redacción
14 de julio de 2025
0

Escándalo en la interna libertaria: precandidato preso por la denuncia de un diputado

Chubut. Escándalo en la interna libertaria: precandidato preso por la denuncia de un diputado

Por Redacción
13 de julio de 2025
0

Últimas destacadas

Nacional

Un tercio de los legisladores quedará fuera por el límite a las reelecciones

8 minutos atrás
Nacional

Bullrich se desmarca de una candidatura y LLA define su estrategia electoral de cara a octubre

18 minutos atrás
Hoy Córdoba

Bancos advierten que cambios en el régimen de SGR afectan el crédito a pymes

27 minutos atrás
Economía y Negocios

La inflación de junio fue 1,6% y la interanual bajó a 39,4%

35 minutos atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Hoy Día Juegos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

¡Gracias por Registrarte a Hoy Día Córdoba!

Si sos de la Ciudad de Córdoba, también podes suscribirte a nuestra edición impresa y recibirla en tu casa



Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.