Más allá de Copa Davis casi no pude jugar en Argentina y sería lindo poder jugar algún torneo ahí a principio de año”, soltó Juan Martín Del Potro en una entrevista en el US Open cuando fue a visitar el certamen este año y entrenó con John McEnroe. Esta frase activo la alarma de los organizadores del Córdoba Open, que ya se encuentran en tratativas con el tenista tandilense.
Me entusiasma mucho arrancar una temporada de cero, desde principios de año sin perderme torneos. Voy a escuchar a mi cuerpo y ver si me conviene arrancar en un torneo a 5 sets”, explicó Delpo tras ser consultado por su regreso a las pistas luego de más de dos años de inactividad.
De todos modos, las palabras de la Torre de Tandil que despertaron la atención cayeron inmediatamente después: Si no fue Copa Davis yo en Argentina he jugado muy poco a lo largo de toda mi carrera hay un torneo ahí a principio de año también, entonces hay otras alternativas que tocan el lado emocional esta vez, y tal vez escucho más por ese lado”.
Esta respuesta del doble medallista olímpico para Argentina despertó las alarmas de los organizadores tanto del torneo que se lleva a cabo en tierras cordobesas, como también del Argentina Open, que se disputa en Buenos Aires. Cabe destacar que Juan Martín no pisa una cancha de manera oficial en Argentina desde el ATP de Buenos Aires del 2006.
El viernes, en la conferencia de prensa de presentación de Challenger de Buenos Aires 2021, Marcelo Denti, director del Departamento de Tenis de Torneos, ratificó la intención de contar con la presencia del oriundo de Tandil en el próximo Córdoba Open y expresó: Fue una grata noticia que Del Potro haya puesto en agenda una posible reaparición en los torneos argentinos. Queremos contar con él en Córdoba y estamos haciendo el máximo esfuerzo posible para lograrlo”.
La competencia cordobesa, que es un ATP 250, ya cuenta con tres ediciones y el año que viene sumará la cuarta. La primera la conquistó el cordobés Juan Ignacio Londero, la segunda el chileno Cristian Garín y a la tercera la logró alzar el joven argentino Juan Manuel Cerúndolo.El tenista tandilense no juega desde el 19 de junio del 2019, tras una lesión en su rodilla derecha que lo llevó a someterse a una larga recuperación y a más de una necesidad de ingresar al quirófano. Asimismo, un puñado de meses atrás, Delpo fue castigado por otro duro golpe de la vida, ya que su padre falleció, por lo que sentenció que sería un premio” para él y su familia poder volver a empuñar de manera profesional una raqueta.