Ángel Guillermo Hoyos tendría todo acordado y sería el nuevo director técnico de Talleres. El entrenador de 58 años llegaría a su segunda etapa al frente de la T tras su paso por 2014, además de haber sido jugador en 1979-80 y 1983-84. Oriundo de Villa María, le tocó vivir en la calle, compartió plantel con Diego Armando Maradona en el Mundial Sub-20 de 1979 y Lionel Messi lo considera su “padre futbolístico”.
Ángel Guillermo Hoyos nació en Villa María, Córdoba, el 9 de junio de 1963. A muy temprana edad, su familia viajó para la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por el trabajo de su papá, quien tenía problemas de adicción al alcohol, motivo por el que perdió el trabajo y al poco tiempo se quedaron sin hogar.
“Fueron dos años duros, entre los 8 y los 10, pero no reniego de eso porque me regaló aprendizajes. Mi día arrancaba en Constitución, después del almorzar en la Iglesia que queda en la plaza. Siempre fui un refugiado de la Iglesia, por eso soy tan creyente”, recordó en una entrevista con Clarín.
“Lustraba botas, abría puertas de taxis, vendía diarios, dejaba estampitas en los bares. A los hoteles no me dejaban entrar porque no tenía higiene. Pude esquivar las tentaciones y las malas juntas. Nunca robé. Tenía una sociedad con otro chico y a la medianoche nos repartíamos lo juntado. Si había 10, eran 5 para cada uno; si había 11, dejábamos uno en el pozo para el día siguiente”, agregó luego.
Ante esta situación, regresó a Villa María para quedarse con su abuelo. Fue a un colegio religioso, donde comenzó a jugar al fútbol y encontró su destino. Por su gran nivel, llamó la atención de Banfield, donde inició su carrera, pero también de César Luis Menotti, quien lo llevó con la Selección Argentina Sub-20 para jugar el Mundial de Japón 1979, aunque no dentro de la lista sino para acompañar a la delegación. La Albiceleste, con Diego Armando Maradona como máxima figura, fue campeona del mundo.
La T y Estudiantes de Río Cuarto jugarán dos amistosos
Talleres y Estudiantes de Río Cuarto se medirán en dos partidos amistosos de pretemporada, el viernes por la mañana. Estudiantes oficializó en sus redes los enfrentamientos, con sede y horarios a confirmar.
El Celeste, dirigido por Seferino Flores, busca rodaje en el plantel con sus diez refuerzos, de cara a la próxima temporada en Primera Nacional.
El Matador, por su parte, incorporó un nuevo nombre a su equipo y espera la confirmación de su nuevo entrenador.
El último enfrentamiento entre ambos equipos fue en la última edición de la Copa Argentina, en los Octavos de Final. En aquella jornada, Talleres se quedó con el triunfo en los penales por 6-5 tras igualar 1-1 en los 90’.
Un juvenil a Atlanta
Talleres comunicó que Augusto Gallo, jugador de 21 años, se irá a ganar experiencia al Club Atlético Atlanta, equipo que milita en la Primera Nacional. El traspaso será a préstamo con cargo hasta diciembre del 2022.
El lateral llegó a la ¨T¨ en el 2017 y se venía desempañando en la Reserva, hace unas pocas semanas había firmado su primer contrato profesional con el Matador, que lo vincula con la institución albiazul hasta fines del 2023.