La Selección Argentina Femenina dio ayer el primer paso con destino a la Copa del Mundo de 2026. En la inauguración del Grupo D del Preclasificatorio que se disputa en Ruanda, el conjunto conducido por Gregorio Martínez exhibió su superioridad al imponerse a Gran Bretaña por 53 a 47.
Con un quinto de inicio de mucha jerarquía internacional, el equipo estructuró un esquema estratégico para potenciar al máximo la fortaleza física de sus jugadoras. La celeridad de sus ejecuciones fue otra de las características más redituables para Argentina, un factor provechoso para una separación clara en el marcador con una máxima que osciló entre los 12 puntos (19-7).
La paciencia ofensiva para la generación de espacios se concretó en la alta incidencia de aciertos en tres puntos, un rubro capitalizado por Macarena D´Urso con tres de las cinco anotaciones de la primera mitad. La presión defensiva también expuso las virtudes y los méritos propios del plantel, una intensidad que frustró la generación de juego británico.
En un estreno convincente y con varios aspectos satisfactorios, el selectivo nacional reorientó su goleo en las contribuciones de D´Urso con 19 puntos (cinco triples) y de Florencia Chagas con 11 (tres triples), las dos únicas intérpretes en registrar una cifra de dos dígitos. Por el lado rival, la principal referencia fue Holly Winterburn con 11 unidades.
La próxima presentación del seleccionado en Kigali será mañana, desde las 15, contra el local Ruanda, que derrotó en el debut a Líbano por 80-62.