Los tenistas argentinos Sebastián Baez y Francisco Cerúndolo fueron eliminados ayer en octavos de final en los Juegos Olímpicos de París 2024 y ya no quedan argentinos en carrera. Báez (12° preclasificado) cayó por 7-5 y 6-1 ante el griego Stefanos Tsitsipas (8°).
El tenista argentino no pudo ponerle buena resistencia a Tsitsipas en el primer set. Incluso llegó a tener una ventaja de 5-3, pero flaqueó en el momento importante y terminó cayendo por 7-5. A partir de aquel 3-5, el griego ganó ocho games de manera consecutiva, lo que explica lo abultado que fue el marcador en el segundo set, que terminó 6-1.
En cuartos de final se vendrá un partidazo entre Tsitsipas y el serbio Novak Djokovic (1°), que ayer venció al alemán Dominik Koepfer. En el segundo turno, Casper Ruud se convirtió en el primer noruego en clasificarse para cuartos de final del torneo olímpico de tenis, tras derrotar al último argentino, Francisco Cerúndolo, 6-3 y 6-4 en una hora y 20 minutos.
El doble finalista de Roland Garros hizo valer su experiencia sobre la tierra batida, donde esta temporada ha levantado el torneo de Barcelona y Ginebra, y se medirá por un puesto en las semifinales contra el canadiense Félix Auger-Aliassime, verdugo del ruso Daniil Medvedev, cuarto favorito, 6-3 y 7-6 (5).
La delegación argentina de tenis arribó a los Juegos Olímpicos de París 2024 con ocho representantes con las presentaciones de Francisco Cerúndolo, Sebastián Báez, Tomás Etcheverry, Mariano Navone, Máximo González, Andrés Molteni, Nadia Podoroska y María Lourdes Carlé. Sin embargo, los tenistas argentinos no pudieron brillar ni en dobles ni en singles.