Argentina sumó ayer medallas de oro tras el triunfo del seleccionado argentino de Hockey 5, tras golear a Brasil por 5-0, y las conquistas de los equipos femenino y masculino de Beach Handball, tras sendas victorias también ante los representativos brasileños.
En tanto, el equipo de Futsal perdió el clásico con Brasil por 3-0 y se quedó con la de plata en los Juegos Suramericanos de la Juventud de Rosario.
En el inicio de la jornada dominical, los “Leoncitos” golearon a Brasil por 5-0 en la cancha del Hipódromo del Parque Independencia y ganaron la medalla de oro.
Los goles fueron convertidos por Simón Casiello, Thiago Zalazar, Juan Fernández, Tomás Ruiz y Nicolás Rodríguez.
El Estadio Arena del predio La Rural fue testigo de la fiesta argentina en las finales del Beach Handball contra Brasil: primero fue el seleccionado femenino, con un triunfo por 2-0 (15-12 y 20-16); y después fue el equipo masculino, que ganó un duro partido por 2-1 (16-18, 16-8 y 8-6) para ganar las dos medallas de oro del juego playero.
Después, en el estadio del club Provincial y ante más de cuatro mil espectadores, el seleccionado juvenil de Futsal no pudo ante Brasil, cayó por 3-0 y obtuvo la medalla de plata.
El equipo dirigido por Nicolás Gulizia, ayudante de Matías Lucuix en la selección mayor, recibió los dos goles en la primera parte del juego (6m. y 8m.) y a seis minutos del final del primer período tuvo un penal a favor pero Lautaro Yáñez lo falló.
A dos minutos para el final del partido y cuando la “albiceleste” buscaba el descuento, el arquero de Brasil aprovechó y desde un saque de arco marcó el 3-0 definitivo.
Argentina había llegado a la final tras superar en la semifinal a Bolivia y en fase de grupos a Curazao, Colombia y Paraguay.