La Fórmula 1 arrancará hoy, en Bahréin, las pruebas oficiales de pretemporada con vistas al inicio del calendario previsto para el 2 de marzo en el circuito de Shakir, en la primera carrera de las 24 que conforman el fixture de la F1.
Las pruebas, a realizarse a partir de hoy, servirán para que las escuderías y sus pilotos analicen el comportamiento de sus monoplazas a poco más de una semana del inicio del Campeonato Mundial 2024.
Los equipos dispondrán de dos sesiones diarias para realizar los test de pretemporada durante hoy, mañana y el viernes. “Es injusto que tengamos sólo un día y medio de test, no lo puedo entender”, afirmó el español Fernando Alonso (Aston Martin) en las horas previas al inicio de las sesiones de pretemporada.
“No hay otro deporte en el mundo, con todo el dinero involucrado y con todo el marketing y las cosas buenas que decimos sobre la Fórmula 1 y estar cada vez más cerca de los aficionados, en el que eso suceda”, añadió el de Aston Martin.
La temporada 2024 de la F1 no tendrá muchas novedades respecto de la última, en la que el neerlandés Max Verstappen (Red Bull) ganó cómodamente su tercera corona mundial como piloto y su escudería también se llevó el título del Campeonato de Constructores.
Sin embargo, la temporada que inicia el sábado 2 de marzo tendrá como particularidad que será la última en la que Lewis Hamilton se suba a un auto de la escudería alemana Mercedes ya que, a partir del 2025, el británico y heptacampeón mundial correrá para Ferrari.