Agustín Canapino, cerró un año soñado al consagrarse campeón 2025 de las TC Pick Up (TCPK) en el autódromo «Roberto Mouras» de La Plata. Este logro es un acontecimiento inédito. El “Titán” se convirtió en el primer piloto en la historia del automovilismo argentino en conseguir tres Campeonatos Argentinos en una misma temporada, logrando la anhelada «triple corona» tras haberse coronado previamente en Turismo Carretera 2000 y Turismo Carretera. Todo ello en un lapso de tres semanas.
La definición del campeonato estuvo marcada por la polémica y un golpe de efecto. El arrecifeño largaba desde el séptimo puesto y no era el favorito ante Mariano Werner y Juan Pablo Gianini, quienes partían desde la primera fila. Sin embargo, el título se resolvió en el arranque cuando Werner (Toyota) y Gianini (Ford) se tocaron al llegar al curvón y ambos terminaron despistados, sepultando sus aspiraciones a la corona. Luego de la investigación, la ACTC excluyó a Werner por «maniobra peligrosa».
Este dramático suceso allanó el camino para Canapino (Chevrolet S10), que tuvo una carrera tranquila y finalizó en la cuarta posición. Otto Fritzler (Ford Ranger) fue quien aprovechó al máximo la situación para conseguir su primera victoria en la categoría. Para Chevrolet y el equipo Canning Motorsport, este título es histórico, ya que representa el primer campeonato de la marca en las TC Pick Up, categoría que existe desde el 2018. Además, esta conquista le permite a Canapino alcanzar su 18º título de su carrera deportiva (incluyendo 17 Campeonatos Argentinos) y destronar a Juan María Traverso como el máximo ganador del automovilismo nacional.
Una vez finalizada la prueba, el “Titán” agradeció la labor de su equipo en la victoria: “Ellos supieron trabajar sobre un modelo de camioneta que no tenía muchos antecedentes y lo hicieron de gran manera. Este fin de semana nos complicamos un poco con la lluvia, pero pudimos evolucionar y terminar de esta manera”.
Sin dudas estas últimas tres semanas quedarán guardadas en la memoria de Canapino. El campeón de 35 años, visiblemente emocionado, expresó: “Este campeonato es el cierre de un año magnífico y hace un par de meses no me imaginaba este logro que por supuesto se lo dedico a la memoria de mi viejo”.









