Aún después de la peor campaña de Alpine en la Fórmula 1 —últimos en el Mundial de Constructores y sin puntos para Franco Colapinto—, puertas adentro reina un optimismo inesperado sobre el pilarense. El respaldo más contundente llegó de Flavio Briatore, asesor ejecutivo y principal valedor de su llegada al equipo. Sin vueltas, lo definió como “fantástico”.
Briatore, voz de peso en el paddock y responsable de haber impulsado las carreras de Michael Schumacher y Fernando Alonso, explicó que vio un cambio en Colapinto en el último tiempo: “La madurez de los últimos meses es completamente diferente. Me sorprendió. Ahora entiende lo que hace con el equipo, con la ingeniería”, remarcó.
El italiano incluso reveló que dentro de Alpine hubo dudas iniciales sobre el rendimiento de Franco. Pero su insistencia terminó torciendo la balanza. “Al principio había gente dentro del equipo que no estaba convencida de su rendimiento. Yo seguí apostando por Franco y ahora todos creen que es fantástico para nosotros y el compañero ideal para Pierre”, aseguró en diálogo con Last Word Sports.. La confirmación de que será el compañero de Pierre Gasly en 2026 selló esa confianza renovada.
La comparación con el francés también alimentó la valoración interna. En las últimas fechas, Colapinto se mantuvo siempre cerca del rendimiento de Gasly. “Dos décimas adelante, dos décimas atrás”, describió Briatore, quien volvió a destacar al francés como “uno de los mejores pilotos de la F1”.
Con la dupla definida, Alpine deposita sus esperanzas en la nueva reglamentación, el paquete aerodinámico revisado y la incorporación de motores Mercedes. Después de terminar 2025 con apenas 22 puntos (todos de Gasly) el desafío es descomunal. Briatore lo sintetizó en una frase: “Mi trabajo es entregarles a Pierre y Franco el coche adecuado el año que viene”.









