El piloto argentino Franco Colapinto, representante de Alpine, consiguió avanzar hasta la Q2 y logró ubicarse en el puesto 14° de la grilla para el Gran Premio de Hungría de Fórmula 1, que se correrá este domingo.
En una sesión disputada en el circuito de Hungaroring, Colapinto pasó con lo justo la primera tanda clasificatoria y logró meterse entre los mejores 15. En la Q2, sin embargo, su vuelta rápida fue anulada y el registro posterior no le permitió mejorar, ubicándose inicialmente 15°. No obstante, subió un lugar tras la penalización al italiano Kimi Antonelli (Mercedes), a quien también se le canceló el tiempo.
Otro dato favorable fue que el argentino finalizó por delante de su compañero de equipo, el francés Pierre Gasly, quien quedó eliminado en la Q1 y saldrá 17°. Esta actuación refuerza las expectativas de Colapinto de sumar sus primeros puntos en la temporada.
P14 and P17
All to play for in tomorrow’s #HungarianGP pic.twitter.com/oE5TXSJOnw
— BWT Alpine Formula One Team (@AlpineF1Team) August 2, 2025
Leclerc se quedó con la pole
La gran sorpresa de la jornada fue el monegasco Charles Leclerc, quien logró la pole position con un tiempo de 1:15.372, dejando segundo al líder del campeonato, el australiano Oscar Piastri (McLaren), por apenas 26 milésimas. El tercer lugar fue para el británico Lando Norris, también de McLaren.
El múltiple campeón Max Verstappen (Red Bull) no tuvo una buena clasificación y largará desde el octavo lugar.
El GP de Hungría se disputará este domingo con una grilla que promete una carrera emocionante.