Franco Colapinto terminó en el puesto 18 en el Gran Premio de Hungría de la Fórmula 1, donde largó en el puesto 14 pero tuvo complicaciones con su Alpine. En el inicio de la carrera perdió cuatro lugares en la primera vuelta y no logró mejorar durante los minutos restantes.
Colapinto sufrió dos malas paradas de su equipo Alpine en los pits que lo dejó en el último lugar. El pilarense llegó a los pits pero el equipo tardó más de siete segundos en hacer los cambios en ambas oportunidades, además de que el monoplaza se atoró, y no pudo salir rápido a la pista.
“Hay que verlo ahora con los ingenieros en el box. En la largada no tenía nada de grip atrás, había ganado un puesto y después perdí muchos”, señaló Colapinto, visiblemente frustrado por las condiciones de la pista y el comportamiento del monoplaza.
A pesar de considerar que el ritmo del auto no era negativo, el joven corredor fue tajante: “Una carrera para el olvido”. “Perdimos mucho tiempo”, aseguró el argentino en distintos tramos y cerró reconociendo la necesidad de una pausa tras el esfuerzo: “No viene mal un poco de descanso”.
La victoria fue para Lando Norris, el piloto británico que lideró el 1-2 con McLaren en el circuito de Hungaroring. El podio lo completaron Oscar Piastri, quien llegó segundo y George Russell.
En la previa de la carrera, Flavio Briatore, responsable del equipo, elogió el rendimiento de Colapinto, destacando su llegada a la segunda clasificación de la carrera (Q2).
La carrera tuvo lugar en el circuito Hungaroring, con más de 4000 metros de extensión y 14 curvas, donde Lewis Hamilton ostenta el récord de vuelta más rápida desde el GP 2020.