La selección argentina femenina de básquetbol enfrentará a Uruguay este mismo jueves desde las 21 en Zárate, por la tercera y última fecha del Grupo A del Sudamericano. El equipo albiceleste llega a este compromiso con total tranquilidad, ya que sus recientes triunfos le permitieron asegurar de manera anticipada su lugar en las semifinales y el codiciado boleto a la AmeriCup de El Salvador 2027.
Las vigentes campeonas del certamen reafirmaron su chapa de candidatas al superar a Paraguay por 81 a 48 en la segunda fecha del certamen. Tras un inicio parejo, las locales aceleraron luego del descanso largo y sentenciaron el juego gracias a una defensa asfixiante y un goleo muy repartido. Ese triunfo, sumado a la victoria en el debut ante Colombia, garantizó la presencia albiceleste en la máxima cita continental que se disputará el próximo año.
Del otro lado de la vereda, el panorama es diametralmente opuesto. Las charrúas llegan de capa caída y se ubican en el último puesto de la zona tras sufrir dos duras derrotas en sus primeras presentaciones: primero perdió por 68 a 63 frente al elenco paraguayo y luego tropezó por 83 a 65 contra el seleccionado colombiano.
Para las dirigidas por Gregorio Martínez representará la oportunidad ideal para rotar jugadoras, darle descanso a las figuras y sostener la intensidad colectiva. El objetivo central pasa por cerrar la primera fase invictas y en lo más alto, antes de enfocarse de lleno en los cruces eliminatorios del fin de semana, donde las argentinas buscarán imponer sus condiciones para retener la corona sudamericana frente al público local. El clásico rioplatense podrá seguirse en vivo a través de la plataforma Básquet Pass.









