Facundo Campazzo fue el gran director de orquesta en el debut demoledor del conjunto “Merengue” en la Copa del Rey, certamen que se disputa en el Roig Arena de Valencia. Con el base controlando el ritmo de la ofensiva, el equipo dominó de principio a fin, ganó el primer cuarto por 28-12 y aplastó al último campeón del torneo, llegando a sacar una abultada ventaja máxima de 37 puntos.
El exjugador de Denver Nuggets estuvo 23 minutos en cancha, tiempo suficiente para sumar 7 unidades, 2 asistencias y un rebote. Su compatriota Gabriel Deck también fue una pieza importante dentro de la rotación madrileña, aportando 8 tantos y 5 recobres bajo el aro.
Más allá de la conducción del cordobés, la gran figura en el goleo fue el estadounidense Trey Lyles, máximo anotador del juego con 16 puntos y 23 de valoración. Además, la jornada en suelo valenciano dejó una marca histórica: Sergio Llull se convirtió en el basquetbolista con más minutos disputados en la historia de la competición (982) y empató a Juan Carlos Navarro como el segundo con más presencias (44 partidos).
Tras este primer paso arrollador, la “Casa Blanca” ya tiene la mira puesta en las semifinales, donde chocará contra Valencia Basket, que a primer turno superó 95-84 al Joventut de Badalona. El cruce por el pase a la gran final dominical se jugará este fin de semana.
Datos de la semifinal
Día: Sábado.
Hora: 14:00 (Argentina).
TV: Fox Sports y Basquetpass.tv.









