Belgrano sigue buscando refuerzos para armar un equipo competitivo que le permita estar en la lucha de la Liga Profesional y llegar lo más lejos posible en la Copa Sudamericana, donde debe disputar los octavos de final. La “B” estaría en la búsqueda de un central y el apuntado sería Franco Paredes, defensor que se encuentra a préstamo hasta fin de año en Sarmiento de Junín.
Paredes tiene 25 años y su pase pertenece a River. Debutó como profesional en 2020 con la camiseta del Millonario, pero llegó a jugar solo un partido en el primer equipo por Copa Libertadores y luego pasó a préstamo a Defensa y Justicia donde tampoco tuvo mucha participación por una lesión que lo mantuvo inactivo casi un año. Una vez recuperado fue cedido a Racing de Montevideo, donde disputó seis encuentros y en agosto del 2023 llegó al Verde.
En Sarmiento logró mayor continuidad, y durante el año de su llegada fue el futbolista con más quites en toda la Copa de la Liga Profesional con 35 recuperos en 14 partidos. Según datos del sitio Transfermarkt, la ficha de Paredes tiene un valor de US$ 1.000.000, y la dirigencia ya habría iniciado conversaciones por el jugador, por lo que se esperan novedades en los próximos días.
Por otro lado, Franco el “Mudo” Vázquez se refirió a los rumores que lo vinculaban con el Pirata. “Me ofrecí a volver la última vez que fui a Córdoba. Desde ahí nunca me llamaron”, dijo. “Tengo una acuerdo con el club que si me vienen a buscar, puedo rescindir libremente e irme”, contó, referenciando que su pase no le saldría dinero al Pirata. Además, destacó que se siente en plenitud futbolística y física: “Juego mucho y nunca me lesioné”, sentenció en Cadena 3.