Belgrano empató el sábado por la noche 1-1 con Vélez Sarsfield, en el estadio José Amalfitani, y sumó un punto importante de visitante y ante el líder del campeonato.
Con este resultado, el Pirata quedó en el puesto 12 de la Liga Profesional con 26 puntos, mientras que en la tabla anual está 17° con 40 unidades, a 8 de la clasificación a Copa Sudamericana.
Pensando en volver a sumar de a tres, Belgrano volverá a jugar el sábado 2 de noviembre a las 20 horas, ante Defensa y Justicia el Gigante de Alberdi, por la fecha 20 del torneo local.
Luego el equipo de Juan Cruz Real tendrá poco descanso y visitará a Banfield en el estadio Florencio Solá el miércoles 6/11 a las 17 horas. Más adelante, afrontará el clásico cordobés frente a Instituto el domingo 10 a las 15 horas, en su cancha.
Ayer por la mañana, después del domingo libre, Belgrano volvió a los entrenamientos en el predio de Villa Esquiú con un Juan Cruz Real a la cabeza y tres jugadores haciendo trabajo diferenciado. Los nombres que hicieron la práctica aparte fueron: Matías Suárez, Lucas Passerini y Agustín Baldi, este último por un golpe que sufrió ante el Fortín.
Luego de lo que fue el empate ante Vélez, Belgrano buscará en Alberdi, ante Defensa y Justicia, uno de los últimos de la tabla, hacer valer el punto conseguido de vistante ante el puntero del torneo con una victoria como local.