Belgrano se está preparando para su último partido en el torneo de la Liga Profesional, el cual será este viernes a las 19 en el estadio Julio Cesar Villagra (Gigante de Alberdi) enfrentando a Rosario Central.
Mientras tanto, se ha definido la sede y el horario para su próximo compromiso en la Copa Argentina, en los 16avos de final, donde se enfrentará a Claypole, un equipo de la Primera C Metropolitana. El partido se llevará a cabo el jueves 3 de agosto en el estadio Eva Perón de Junín (cancha de Sarmiento) a las 21:15.
En ese partido de la Copa Argentina, el entrenador de Belgrano, Guillermo Farré, podría contar con los refuerzos Pablo Chavarría y Matías Marín, siempre que las habilitaciones internacionales lleguen a tiempo.
Volviendo al encuentro de la última fecha del torneo de la Liga Profesional contra Rosario Central, el equipo se está entrenando con un esquema compuesto por cuatro defensores, cuatro volantes y dos delanteros. La defensa estaría integrada por Nahuel Losada en el arco, más Juan Barinaga, Matías Moreno, Alejandro Rébola y Alex Ibacache.
En el mediocampo, Mariano Miño estaría entre los titulares para aportar creatividad al juego. Los volantes serían Ulises Sánchez, Santiago Longo, Tomás Castro y Miño. En la delantera, Daniel Barrea acompañaría a Pablo Vegetti, en lugar de Franco Jara.
De cara a los próximos desafíos en la Copa Argentina y la Copa de la Liga Profesional, el técnico Guillermo Farré informó a Fabián Bordagaray y Guillermo Pereira que no serán considerados en el equipo. Ambos jugadores tienen contratos hasta fin de año y buscarán rescindirlos para encontrar nuevos clubes.
Bordagaray participó en 25 de los 26 partidos, sin anotar goles, y fue parte del equipo que logró el ascenso en 2022. Por otro lado, Pereira llegó a mediados del año pasado, siendo titular en cuatro partidos y entrando desde el banco en otros 13, anotando un gol contra Vélez.