lunes 30 de junio
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Registrate al news gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Sucesos
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Sucesos
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Deportes
Entrenamiento

Boca es el primer equipo argentino en iniciar la pretemporada en el año

Dio inicio a su pretemporada 2025 este jueves por la mañana y se convirtió en el primer equipo argentino en volver al trabajo tras 17 días de descanso.

Redacción Por Redacción
16 de enero de 2025
El flamante refuerzo de Boca Juniors, el delantero chileno Carlos Palacios, proveniente de Colo Colo durante el primer entrenamiento del 2025.

El flamante refuerzo de Boca Juniors, el delantero chileno Carlos Palacios, proveniente de Colo Colo durante el primer entrenamiento del 2025.

Boca dio inicio a su pretemporada 2025 este jueves por la mañana y se convirtió en el primer equipo argentino en volver al trabajo. Tras 17 días de descanso, el plantel dirigido por Fernando Gago comenzó las actividades en el predio del club con la mirada puesta en un semestre repleto de compromisos importantes, entre los que destacan la Copa Libertadores y el ansiado Mundial de Clubes.

La jornada inaugural inició a las 7:30 con estudios médicos y físicos, donde los jugadores fueron evaluados en su peso y estado general tras las vacaciones, para luego realizar la primera práctica.

El cuerpo técnico, liderado por Gago, apostó por un esquema de doble turno, con entrenamientos matutinos y vespertinos que se repetirán hasta el viernes, día en que los jugadores serán liberados tras concentrar en el predio.

Durante el fin de semana, las prácticas serán menos exigentes, con una sola sesión matutina tanto el sábado como el domingo. Este cronograma marca el comienzo de 21 días de intensa preparación, cuyo objetivo será alcanzar un nivel físico y táctico óptimo para encarar los exigentes compromisos que esperan al «Xeneize».

Boca ya tendría confirmados dos encuentros en su agenda: el primer amistoso será el miércoles 15 de enero frente a Juventude de Brasil, en el Estadio San Nicolás. Luego, el equipo podría debutar oficialmente el 22 de enero en la Copa Argentina, enfrentando a Argentino de Monte Maíz.

El calendario se intensificará en febrero, con el inicio de la Copa de la Liga y los dos partidos del repechaje de la Copa Libertadores: la ida será el 18 de febrero y la vuelta, el 25, en La Bombonera.

El único refuerzo confirmado hasta el momento es el delantero chileno Carlos Palacios, proveniente de Colo Colo, por el que pagó 4,8 millones de dólares. Sin embargo, Boca busca incorporar si es posible dos defensores centrales, un mediocampista creativo y otro volante para fortalecer el plantel. Algunos de los jugadores de los que se rumorearon en la semana son: Ayrton Costa, Sergio Ramos, Giuliano Galoppo, Alan Velasco y Lucas Torreira.

En cuanto a las bajas, Guillermo «Pol» Fernández y Nicolás Valentini se marcharon libres, mientras que Cristian Medina fue transferido a Estudiantes por 15 millones de dólares y Aaron Anselmino regresó al Chelsea tras la activación de una cláusula de repesca.

Además, el plantel contará con el retorno de varios jugadores que estaban a préstamo, como Gonzalo Maroni, Nicolás Orsini, Renzo Giampaoli y Gabriel Aranda, entre otros. Gago y el Consejo de Fútbol evaluarán a cada uno para determinar su continuidad o cesión a otros equipos.

Con un cronograma cargado y un mercado de pases en pleno movimiento, Boca inicia su preparación con ambición y la firme intención de ser protagonista en todas las competencias.

Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba
Temas: BocaCopa de la LigaCopa LibertadoresDestacadas
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Sancionan a barras de All Boys por actos antisemitas: tendrán prohibido el ingreso a estadios por cuatro años
Fútbol

Últimas consecuencias. Sancionan a barras de All Boys por actos antisemitas: tendrán prohibido el ingreso a estadios por cuatro años

30 de junio de 2025
Gustavo Peirone, el DT que rescató a Atenas: “Dirigir a este club es fantástico”
Basquet

Entrevista. Gustavo Peirone, el DT que rescató a Atenas: “Dirigir a este club es fantástico”

30 de junio de 2025
Racing consiguió una victoria agónica ante Alvarado
Fútbol

Primera Nacional. Racing consiguió una victoria agónica ante Alvarado

29 de junio de 2025
Bayern Múnich goleó a Flamengo
Fútbol

Mundial de Clubes. Bayern Múnich goleó a Flamengo

29 de junio de 2025

Noticias más leídas

Daños totales y cuatro intoxicados por un incendio en un departamento

Alto Alberdi. Daños totales y cuatro intoxicados por un incendio en un departamento

Por Redacción
29 de junio de 2025
0

La UCR de Córdoba está inmersa en una encrucijada: sumar aliados del PRO y LLA o ir con listas “puras”

Interna. La UCR de Córdoba está inmersa en una encrucijada: sumar aliados del PRO y LLA o ir con listas “puras”

Por Ernesto Kaplan
29 de junio de 2025
0

El nudo vial de La Mujer Urbana colapsa en varios momentos todos los días.

Obras. La imperiosa necesidad de comunicar Valle Escondido con la Recta Martinolli

Por Eduardo M. Aguirre
26 de junio de 2025
0

Cinco detenidos y un abogado influencer prófugo

Desbaratan una banda acusada de estafas a aseguradoras. Cinco detenidos y un abogado influencer prófugo

Por Redacción
27 de junio de 2025
0

La ciudad de Córdoba amaneció con nevadas

Pequeños copos. La ciudad de Córdoba amaneció con nevadas

Por Redacción
29 de junio de 2025
0

Últimas destacadas

Hoy Mundo

Trump firmó una orden ejecutiva para levantar las sanciones contra Siria

4 minutos atrás
Fútbol

Sancionan a barras de All Boys por actos antisemitas: tendrán prohibido el ingreso a estadios por cuatro años

15 minutos atrás
Economía y Negocios

Para Argentina por YPF: Milei confirmó que apelará y culpó a Kicillof por el fallo en EE.UU

37 minutos atrás
Sucesos

Investigan a un psicólogo por firmar más de 300 certificados médicos truchos para licencias de conducir

58 minutos atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Hoy Día Juegos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

¡Gracias por Registrarte a Hoy Día Córdoba!

Si sos de la Ciudad de Córdoba, también podes suscribirte a nuestra edición impresa y recibirla en tu casa



Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.