Diego Martínez dio las primeras señales de las fuerzas que dijo tener para continuar como DT de Boca luego de la eliminación en la Copa Sudamericana y de las derrotas frente a Racing (1-2) y River (0-1) en el torneo local. En la práctica de ayer dejó en claro que habrá varios cambios en el equipo titular que visitará el sábado a Belgrano en Córdoba.
Ante este contexto de “partido a partido” que afronta, el entrenador buscará dar vuelta la historia sacando a varios de los que habitualmente juegan desde el inicio. Incluso, no parece temblarle la mano para marginar a futbolistas con trayectoria.
El primer apuntado es nada menos que el capitán, Marcos Rojo. El zaguero está muy lejos de su mejor momento como futbolista y queda expuesto con su lentitud, al punto que llega muchas veces a destiempo a las acciones y queda al borde de la expulsión en cada cruce. Eso, sumado a su habitual vehemencia, lo llevarían al banco de suplentes frente al Pirata.
Su reemplazante será el mejor zaguero que tiene Boca en la actualidad: Aaron Alselmino. El chico, surgido en el semillero xeneize, fue vendido a Chelsea en el mercado de pases de invierno y está a préstamo hasta junio próximo, con la opción de repesca a fin de este año.
Otro de los cambios de fuerte impacto en el equipo sería la salida de Guillermo “Pol” Fernández. El mediocampista, quien además es uno de los referentes y subcapitanes del plantel, fue uno de los apuntados en las críticas de los hinchas debido por su bajo rendimiento en los últimos encuentros, en particular en el Superclásico. Los murmullos en la Bombonera cada vez que tocó la pelota fueron evidentes, sumado a que ya anunció que dejará el club a fin de año.
Por último, Luis Advíncula se perderá el duelo contra Belgrano debido a una dolencia en el tendón de Aquiles que lo tiene a maltraer desde la Copa América (apenas pudo jugar unos minutos con su selección). El lateral peruano no estará disponible para darle descanso a esa zona tan sensible para cualquier futbolista. Su lugar sería ocupado por Juan Barinaga, a la espera de que se determine cuándo podrá volver a estar en la convocatoria.