Leandro Bolmaro y Facundo Campazzo, ambos cordobeses, se enfrentaron por primera vez de manera oficial en la NBA. A pesar de un buen desempeño del base de los Denver Nuggets y un nuevo triple doble de Nikola Jokic, el encuentro disputado en el Ball Arena se lo llevaron los Minnesota Timberwolves por 124-107 con Anthony Edwards (38 puntos) y Karl-Anthony Towns (32 puntos) como figuras.
Campazzo estuvo en cancha por 30 minutos y 13 segundos (más que en cualquier otro partido de la actual temporada) y finalizó el duelo con seis puntos, tres rebotes, ocho asistencias, un robo y dos tapas. Bolmaro, por su parte, disputó dos minutos sobre el final y no pudo registrar ninguna estadística.
En la previa, ambos basquetbolistas estuvieron charlando con la compañía de otro argentino: Pablo Prigioni, quien a sus 44 años ejerce como entrenador asistente en los Timberwolves.
De esta manera, el equipo de Minnesota alcanzó su 13° victoria en la fase regular y, tras 28 partidos, se ubica noveno en la Conferencia Oeste. Los Denver Nuggets, a pesar de la derrota, ocupan la octava posición de la tabla, igualados con los Dallas Mavericks.
Atenas suma refuerzos
En busca de soluciones, los dirigentes del Griego trabajan en la restructuración del equipo para salir del momento que está atravesando mediante la búsqueda de nombres que puedan reforzar y darle un salto de calidad a su equipo. Y en esta oportunidad la elección recayó sobre el escolta puertorriqueño Georgie Pacheco Ortíz y el pivote estadounidense Deion Mc Clenton.
El perimetral de 1.85 metros de talla y 23 años de edad, llega de desempeñarse recientemente en el básquetbol de su país defendiendo la camiseta de Brujos Guayama con promedios de 11.5 puntos por juego, 3.4 asistencias y 2.8 rebotes en 26.5 minutos.
El interno, por su parte, es conocido en nuestra competencia por defender la camiseta de San Martín de Corrientes en la temporada 2019/20. Con sus 2.08 metros de talla llega procedente del básquetbol mexicano, en el que jugó para Leñadores de Durango y terminó con medias de 6.0 puntos y 4.2 recobres en 21 partidos.