La exboxeadora y convencional constituyente electa santafesina, Alejandra “Locomotora” Oliveras fue operada con éxito de una traqueotomía en el Hospital José María Cullen de Santa Fe, después de presentar un síndrome confusional y pérdida de movilidad en el lado izquierdo del cuerpo. Este miércoles, entre las 11 y las 13:30, se realizó una intervención médica urgente a Oliveras, motivada por un deterioro en su condición detectado a las 10:30. Aunque el procedimiento fue exitoso, su estado de salud continúa siendo grave, informaron fuentes oficiales.
Entre las 11:00 y las 13:30 “A lo largo de la mañana se produjo una disminución del nivel de conciencia de Alejandra, lo que se decidió rápidamente a realizar una tomografía donde se constató un aumento del edema alrededor de la lesión del infarto, lo que hacía una compresión de otras áreas del cerebro”, explicó Bruno Moroni, médico de Oliveras.
“Por lo que se decidió junto a un grupo de neurocirugía, los médicos de terapia intensiva y los neurólogos, la realización de una práctica quirúrgica, que es una descompresión a nivel del cerebro que consiste en generar un espacio para que esta presión que está comprometiendo otras áreas se pueda liberar y no generar lesiones sobre otras áreas del cerebro”, detalló Moroni, que lleva adelante la evolución.
Y agregó: “Vuelvo a repetir que hay una obstrucción a nivel de una arteria y generó este ACV isquémico y es lo que se está tratando ahora. Los tiempos en este tipo de casos son muy difíciles de estimar y hay que ser muy cautelosos”.
Los profesionales explicaron que la exboxeadora fue operada con objetivo de bajarle la inflamación en el cerebro. La seis veces campeona del mundo había ingresado al hospital el último lunes, a causa de sufrir un ACV isquémico con foco motor en el lado izquierdo de su cuerpo.
Oliveras sufrió un accidente cerebrovascular el mismo día en que debía asumir como convencional constituyente en el debate por la reforma constitucional de Santa Fe y el episodio impidió su participación en el acto oficial.