Una de las novelas del mercado de pases de la Primera Nacional llegó a su fin. La misma involucra a protagonistas importantes de la categoría: por un lado, el San Miguel de Sebastián Battaglia, que se está reforzando fuerte de cara al 2025, y del otro, nada más ni nada menos que uno de los goleadores del último torneo, Bruno Nasta.
Es que el Trueno Verde hizo oficial la contratación del delantero de 31 años, proveniente de Racing de Córdoba. Nasta tenía ofertas del exterior y de algunos clubes del fútbol argentino, y pese al deseo de la Academia de venderlo a algún equipo de la LPF, finalmente puso el gancho con el conjunto de Los Polvorines hasta diciembre de 2026.
La desvinculación de Nasta de la Academia cordobesa no fue para nada fácil. Tras manifestar su deseo de pegar el salto en lo económico -el club no puso trabas para que se vaya-, la situación llegó a instancias inesperadas: en medio de las negociaciones, el delantero se ausentó dos días a los entrenamientos y empezó a forzar su salida rápida del club.
En ese contexto, el propio presidente de la Academia, Manuel Pérez, había explicado el por qué de la decisión del goleador: “Tuvimos una reunión con él y su representante y nos dijo que se quiere ir a San Miguel. La propuesta que le hacen es muy grande. El dinero que le ofrecen es muy importante”. San Miguel sorprendió a todos con los refuerzos a los que apunta.
Tras cerrar a Sebastián Battaglia como DT, se empezó a mover fuerte: además de Nasta, Cristian Erbes y Lautaro Parisi -ambos sin ser oficializados aún-, también son nuevos refuerzos. Por otro lado, Daniel Sappa, arquero con pasado en Estudiantes de La Plata, estaría cerca de poner la firma. Uno que también arribaría es Agustín Lavezzi, el otro goleador del año del Nacional junto a Nasta -ambos hicieron 18 tantos-.