El defensor Julio Buffarini rescindió hoy el contrato que lo vinculaba al Huesca, de la Segunda División de España, y tiene el camino libre para sumarse a Talleres de Córdoba, club en el que se inició su carrera.
La noticia de la rescisión de contrato del cordobés de 33 años fue anunciada por el club en su sitio web oficial y se produjo de común acuerdo.
De hecho, el Huesca no lo usaba y en la última temporada lo cedió a préstamo al Cartagena, también de la Segunda División.
De esta manera, en las próximas horas podría ser anunciado oficialmente como refuerzo del equipo que dirige el portugués Pedro Caixinha, que comenzó ayer en torneo de la Liga Profesional con un triunfo (2-0) ante Sarmiento, y que se medirá a fin de mes contra Colón por los octavos de final de la Copa Libertadores.
Cabe recordar que Buffarini tuvo una destacada carrera. Inició su carrera en Talleres y luego vistió las camisetas de Atlético Tucumán, Ferro Carril Oeste, San Lorenzo, San Pablo de Brasil, Boca Juniors y finalmente los mencionados Huesca y Cartagena.
El cordobés, quien también jugó para el seleccionado argentino en 2012, 2015, 2016 y 2017 cuando solía ser citado por los entrenadores Alejandro Sabella, Gerardo Martino y Edgardo Bauza, será anunciado en las próximas horas como nuevo jugador de Talleres.