Talleres es uno de los equipos invitados para disputar el torneo de verano que en primera medida se iba a disputar en San Juan.
Sin embargo, en las últimas horas se conoció un cambio de sede y el certamen se disputará en estadios de ciudad de Buenos Aires y GBA. Los escenarios que albergarán los partidos de este torneo de verano se darán a conocer en las próximas horas.
“Con gran dolor la provincia de San Juan decidió ceder la posibilidad de ser sede del torneo”, anunciaron y la empresa Proente decidió seguir adelante con la planificación original en un nuevo escenario, informaron desde Doble Amarilla.
El cronograma de Talleres en el torneo es el siguiente: deberá e enfrentar a Independiente el 18/1 a las 21 y el 22/1 a San Lorenzo. En tanto que la final, prevista para los dos ganadores de ambos grupos está pautada, en principio, para el martes 25 de enero, desde las 22.
Los equipos que competirán en el encuentro amistoso de verano serán Colo Colo, U. de Chile y Boca.
Bersano acordó con su nuevo club
El joven Fernando Bersano regresó a Talleres luego de su gran paso por Villa Dálmine. El lateral (que en el equipo de Campana jugó de extremo) fue una de las figuras que tuvo el Viola en la temporada 2021 de la Primera Nacional pero tras finalizar su préstamo debía volver a Córdoba.
Bersano podía quedarse en Talleres como una alternativa ante una probable salida de Enzo Díaz, pero lo cierto es que nuevamente será cedido. El joven tiene todo arreglado para llegar a Deportivo Morón y disputar la próxima temporada de la Primera Nacional. El traspaso sería sin cargo y sin opción de compra.
Bersano es oriundo de Arroyito – Córdoba, y es producto de las divisiones inferiores de la T; fue protagonista en los dos campeonatos de Reserva 2016/17 y 2017/18, como así también del título obtenido en el 2017 por la cuarta categoría de AFA.
El lateral izquierdo hizo su debut en Primera División con la camiseta de Talleres en la temporada 2018/19 ante Independiente en Avellaneda.