El base cordobés Facundo Campazzo debutó con una actuación sobresaliente en la que desplegó todo su variado repertorio de asistencias y pases, lo que despertó continuas ovaciones de los hinchas de su nuevo equipo en Serbia, Estrella Roja, de Belgrado, que doblegó a Borac por 86 a 57 en partido correspondiente a la Liga Adriática de básquetbol.
Campazzo ingresó desde el banco de suplentes para relevar a su compatriota, amigo y compañero también en el seleccionado argentino, el base marplatense Luca Vildoza.
El ex Denver Nuggets y Dallas Mavericks, de la NBA, permaneció poco menos de 20 minutos en cancha (19m.09s.), y en ese lapso convirtió 11 puntos, 5 asistencias, 3 rebotes y 2 robos.
Campazzo arrancó con buen pie (o mejor dicho buena mano) en el partido, porque apenas ingresado anotó de tres puntos para recibir la primera exclamación de aprobación del público, algo que continuó con una asistencia sobre la marca y bajo el tablero y completó con un doble sobre el sonido de la chicharra de finalización del cuarto con un lanzamiento volado.
El número 7 en el pecho de la camiseta rojiblanca a rayas verticales fue la primera imagen que mostró Campazzo en su nuevo destino basquetbolístico, demostrando que pese a su intempestiva salida de los Mavericks, su estado de ánimo y de juego siguen intactos.
Gran aporte de Laprovíttola
Barcelona no pudo con Valencia y cayó por 84 a 83 en este duelo entre equipos españoles, válido por la 15ta. fecha de la Euroliga de básquetbol, en el que brilló el escolta argentino Nicolás Laprovíttola.
El bonaerense Laprovíttola, de 32 años, resultó el arma principal del ataque blaugrana. El exjugador de los San Antonio Spurs de la NBA firmó una planilla de 28 puntos (2-6 en dobles, 6-11 en triples, 6-7 en libres), 7 asistencias, 4 rebotes y un recupero en los 35 minutos que permaneció en cancha.
El estratega del seleccionado albiceleste acumula una media de 14 tantos; 5 pases gol y 2,3 rebotes por partido, en lo que va de la campaña, en donde Barcelona comparte la primera colocación junto a Fenerbahce (Turquía), Mónaco (Francia) y los también españoles Baskonia y Real Madrid.
Supercampeones
Instituto le ganó el jueves por la noche a Quimsa por 86 a 81 en tiempo suplementario y se llevó así todos los trofeos de la temporada 2012/22, el Súper 20, la Liga y la Supercopa.
El partido de la Supercopa lo abrió Tayavek Gallizzi con un triple. El capitán de la Gloria fue determinante para su equipo, ya que convirtió varios puntos seguidos y defendió algunas pelotas.
Por su parte en el conjunto santiagueño, Fabian Ramirez Barrios fue el más efectivo de su equipo convirtiendo 7 puntos.
Ahora el plantel campeón estará licenciado por el receso de las fiestas y volverán con sus entrenamientos el 3 de enero de 2023.