Con la clasificación al Mundial de Qatar 2022 asegurada, Claudio Tapia y Lionel Scaloni se reunieron ayer en el edificio que la AFA tiene en la calle Viamonte para empezar a definir todos los aspectos de la Selección Argentina de cara al año que viene.
Además de las cuatro fechas que restan en las Eliminatorias Sudamericanas (vs. Chile, Colombia, Venezuela y Ecuador), divididos en dos ventanas (del 27/1 al 1/2 y del 24/3 al 29/3), el combinado nacional tendrá otras dos fechas FIFA y la idea es jugar amistosos internacionales contra equipos europeos o clasificados a la próxima cita mundialista.
Si todo va bien, la Selección Argentina enfrentará a Italia, ganador de la última Eurocopa, en junio, probablemente en Wembley, el místico estadio de Londres, en un partido homenaje a Diego Maradona. Allí, la intención sería sumar un partido más contra otro rival de jerarquía.
La otra ventana, en tanto, será en septiembre e inmediatamente Lionel Messi y compañía se reencontrarán en noviembre, cuando en los días previos al Mundial comience la concentración en Ezeiza.