El futuro de Franco Colapinto es a corto plazo: tres carreras más como piloto de Fórmula 1. El argentino no sabe qué pasará, o al menos eso es lo que le dice una y otra vez a la prensa, en 2025. De lo que está seguro es que llegó para quedarse pero, consciente de que las oportunidades son escasas porque solo hay 20 asientos, su deseo es mantenerse en actividad arriba de un auto, aunque no sea en la categoría más importante del mundo.
“Espero estar mostrando que merezco estar aquí. Pero si no puedo estar corriendo, me encantaría estar conduciendo un coche, en lugar de solo mirar la tele durante 24 carreras”, remarcó en referencia a la próxima temporada en el Media Day en Las Vegas.
El oriundo de Pilar insistió en que “por supuesto que Williams tiene dos pilotos por lo que no es una posibilidad” y, aunque no deslizó si Red Bull podría ser una opción, consideró: “Si no tengo un asiento en la F1, me gustaría seguir compitiendo, seguir corriendo. Y supongo que intentan ver todas las oportunidades posibles. Realmente quiero seguir compitiendo y estar activo. Quiero formar parte siempre del paddock. Creo que eso es muy importante, pero si no hay oportunidad para 2025, espero estar en el 2026 o 2027”.
“Hasta ahora no he pensado mucho en mi futuro. He intentado centrarme carrera a carrera, sesión a sesión, y simplemente intentar hacerlo lo mejor posible, sin centrarme realmente en lo que quiero conseguir o en las expectativas que tengo, simplemente intentar hacer lo básico bien y luego ya veremos dónde acabamos. De momento va bien. Mi meta es quedarme en la Fórmula 1. Vine sólo un par de carreras tratando de demostrar que vine aquí para quedarme. Así que ese es nuestro objetivo”, agregó en la zona mixta.
Luego de la clasificación, que será a las 3 de la madrugada del sábado, la carrera principal será en ese mismo horario, pero en la madrugada del domingo.