jueves 23 de octubre
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Registrate al news gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Sucesos
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Sucesos
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Deportes
Fórmula Uno

Colapinto tuvo un fin de semana para el olvido y Verstappen acaricia el título

El argentino debió abandonar luego de estrellarse contra el muro

Redacción Por Redacción
4 de noviembre de 2024
Colapinto tuvo un fin de semana para el olvido y Verstappen acaricia el título

Las sonrisas fueron amplias en el podio. Algunas son de desahogo, de bronca contenida, de demostración de superioridad; otras representaron esa alegría de lo que solo se consigue pocas veces. En esas últimas están las de Esteban Ocon y Pierre Gasly, los invitados impensados en el podio del Autódromo José Carlos Pace, donde Max Verstappen dio una clase de manejo, tras largar 17° y volver a la victoria después de cinco meses y medio, lo que le permitió también romper el récord de Michael Schumacher de mayor periodo como líder del campeonato, fijado en 896 días.

Diez carreras pasaron desde el 23 de junio en el que celebró el triunfo en el GP de España, su racha más larga después de las 11 en 2020. Aquí, bajo la lluvia, Verstappen volvió a subirse a lo más alto de un podio, lugar que no había visitado en seis pruebas desde aquella en Cataluña. Y, además, sumó 26 puntos tranquilizadores -que se sumaron a los cinco del cuarto puesto en la Sprint- en su camino al cuarto título mundial, ya que le sacó 62 a su máximo competidor, Lando Norris, que volvió a tener una mala largada con el McLaren.

Salir desde el fondo no fue ningún impedimento para ganar la prueba en Brasil, ya que en una vuelta, apenas, “MadMax” se colocó en la zona de puntos y cuando la carrera se paró por el choque de Franco Colapinto ya estaba segundo, en la cola de Ocon. Luego, la estrategia y el gran manejo bajo la lluvia hicieron el resto: aprovecharon esa parada gratis para cambiar los neumáticos y apenas volvió a reiniciarse la carrera, luego de que el Safety Car reingresara por el retiro de Carlos Sainz, pasó al francés.

Por su parte, nada fue como soñaba Colapinto este fin de semana, que empezó con la muerte de su abuelo antes de la primera actividad del Gran Premio de San Pablo y terminó con su primer abandono en seis competencias. Por eso, la sonrisa no apareció ni cuando salió a saludar a cientos de argentinos que aguardaron pacientes en la recta principal cuando ya habían pasado casi dos horas del final de la carrera y le dieron una muestra más de un apoyo increíble.

Desde la Qualy, para Colapinto el problema fue la pista mojada y complicada, especialmente a la salida de la S de Senna. Fue allí donde se despistó y chocó su Williams en una Q1 que había comenzado con un gran tiempo (1m31s270 milésimas), que lo había puesto noveno. Se bajó del auto y lo observó con tristeza hasta que un comisario lo tomó del brazo y lo sacó de la escena.

Luego, en una carrera loca e interrumpida que comenzó con una doble vuelta previa, el argentino hizo una salida prolija, cuidándose del poco agarre en una pista complicada y aún así se puso 12° en la primera vuelta, detrás de los campeones del mundo Verstappen y Lewis Hamilton, a quien luego adelantó en otra maniobra limpia mano a mano con el heptacampeón. Pero todo se complicó tras su ingreso en el giro 27 para cambiar las gomas intermedias, justo antes de que apareciera un Virtual Safety Car porque Nico Hulkenberg perdía el control del Haas y varios rivales decidieran pasar por boxes.

En el giro 31, apenas cuatro después de su primer cambio de neumáticos, Franco volvió a los boxes para “un ajuste del flap”, según la web de Williams, y recibiera otro juego de gomas intermedias. Casi instantáneamente, la bandera roja se desplegó: el bonaerense se había dado un fuerte golpe contra el paredón después de la 13. “El auto se destrozó. Estoy muy triste”, subrayó, con un tono bajo y sombrío, muy distinto del relajado que suele mostrar en la TV.

Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba
Temas: Fórmula UnoFranco Colapinto
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

En Rosario flamea la bandera de la ilusión Pirata
Fútbol

Copa Argentina. En Rosario flamea la bandera de la ilusión Pirata

22 de octubre de 2025
Buen arranque de Jannik Sinner en Viena
Tenis

ATP 500. Buen arranque de Jannik Sinner en Viena

22 de octubre de 2025
Instituto tiene una oportunidad para extender su racha positiva ante Gimnasia de Comodoro Rivadavia
Basquet

De local. Instituto tiene una oportunidad para extender su racha positiva ante Gimnasia de Comodoro Rivadavia

22 de octubre de 2025
Los Pumas se reencuentran en Londres para preparar la “exigente Ventana de Noviembre”
Rugby

Con 8 cordobeses. Los Pumas se reencuentran en Londres para preparar la “exigente Ventana de Noviembre”

22 de octubre de 2025

Noticias más leídas

Paul Krugman cuestionó el acuerdo financiero con EE.UU. y advirtió que “beneficia a multimillonarios”

Nobel de economía 2008. Paul Krugman cuestionó el acuerdo financiero con EE.UU. y advirtió que “beneficia a multimillonarios”

Por Redacción
17 de octubre de 2025
0

¡Mucho Cuidado con los Estafadores!

Entrevistas. ¡Mucho Cuidado con los Estafadores!

Por Jorge Vasalo - Especial
21 de octubre de 2025
0

Acto de Milei en Córdoba: periodistas de diversos medios fueron atacados durante la cobertura

Agresiones. Acto de Milei en Córdoba: periodistas de diversos medios fueron atacados durante la cobertura

Por Redacción
22 de octubre de 2025
0

Mariana Lens

"Desconexión voluntaria". Apareció la joven argentina que viajó a España por trabajo

Por Redacción
22 de octubre de 2025
0

En Córdoba, Milei encabezó una caravana entre el apoyo de sus seguidores y protestas por su llegada

Tensión y fervor. En Córdoba, Milei encabezó una caravana entre el apoyo de sus seguidores y protestas por su llegada

Por Redacción
21 de octubre de 2025
0

Últimas destacadas

Sucesos

Laurta será trasladado este jueves para declarar en Tribunales II

8 horas atrás
Nacional

Final abierto entre Schiaretti y La Libertad Avanza, con Natalia de la Sota en tercer lugar

8 horas atrás
Sucesos

Choques en Córdoba dejan dos muertos y un herido

9 horas atrás
Nacional

El Gobierno impulsa los “salarios dinámicos” y se abre un nuevo frente con los sindicatos

9 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Hoy Día Juegos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


¡Gracias por Registrarte a Hoy Día Córdoba!

Si sos de la Ciudad de Córdoba, también podes suscribirte a nuestra edición impresa y recibirla en tu casa



Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.