El argentino Andrea Collarini avanzó ayer a los cuartos de final del Challenger de Montechiarugolo, en Italia, al vencer al jugador local Salvatore Caruso por 7-5 y 6-4.
Collarini, nacido en los Estados Unidos y naturalizado argentino, está ubicado en el puesto 215 del ranking mundial de la ATP, superó al italiano Salvatore Caruso (269), tras una hora y 56 minutos de juego.
El argentino se medirá en la próxima ronda contra el italiano Francesco Maestrelli (183) quien venció a su compatriota Stefano Napolitano (421) por 7-6 y 6-3. El Challenger de Montechiarugolo, en la provincia emiliana de Parma, se desarrollará sobre canchas de polvo de ladrillo y repartirá un total de 145.000 euros en premios.
Por otro lado, el argentino Thiago Agustín Tirante quedó eliminado ayer en los octavos de final del Challenger de tenis de Ilkley, en Inglaterra, al caer ante el francés Arthur Cazaux 6-1, 3-1 y retiro por lesión del perdedor.
El platense, ubicado en el puesto 133 del ranking mundial de la ATP, fue superado por el Cazaux (147) luego de que, tras perder el primer set e ir debajo 3-1 en el segundo, decidió abandonar por molestias físicas cuando apenas se habían jugado 42 minutos del partido.
Por último, la tenista rosarina Nadia Podoroska cayó ante la checa Petra Kvitova por un doble 6-1 y quedó eliminada en los octavos de final del WTA 500 de Berlín, Alemania, que se juega sobre césped y reparte 780.637 dólares en premios.
Podoroska, de 26 años y ubicada en el puesto 86 del ranking, no pudo con Kvitova (9 del mundo y 7ma. favorita) en el segundo partido del día para la argentina. Es que más temprano Podoroska le había ganado a la española Rebeka Masarova (67) por 3-6, 6-3 y 6-2 en su debut en el Steffi Graf Stadion. La rosarina venía de alcanzar las semifinales en el torneo WTA de Valencia.