jueves 16 de julio
  • Iniciar Sesión
  • Regístrate Gratis
SECCIONES
Hoy Día Córdoba
 🗞️  EDICIÓN PAPEL GRATIS 
  • Inicio
  • Hoy MundialAHORA
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy MundialAHORA
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Deportes
Deporte y turismo

Córdoba apuesta al bienestar: más de 300 actividades para reconectar con la naturaleza durante mayo

La provincia lanzó el Mes del Turismo de Bienestar 2026, una propuesta impulsada por la Agencia Córdoba Turismo que reúne deporte, yoga, meditación, trekking consciente, gastronomía saludable y retiros espirituales en distintos puntos del territorio cordobés.

Alan Valdez - EspecialPorAlan Valdez - Especial
10 de mayo de 2026
Bienestar

Córdoba puso en marcha este fin de semana la primera edición del Mes del Turismo de Bienestar 2026, una iniciativa impulsada por la Agencia Córdoba Turismo que propone más de 300 actividades distribuidas en distintos puntos de la provincia, integrando experiencias vinculadas al bienestar físico, emocional y alimenticio en entornos naturales.

La propuesta contempla acciones en diferentes corredores turísticos cordobeses, con participación de municipios, prestadores turísticos y referentes del sector público y privado, consolidando una oferta amplia, descentralizada y orientada a quienes buscan experiencias de conexión con la naturaleza y el bienestar integral.

El lanzamiento oficial se realizó días atrás en San Javier y Yacanto, en el departamento San Javier, donde autoridades provinciales y municipales presentaron el calendario de actividades previsto para todo el mes de mayo, en una región que se ha convertido en uno de los puntos de referencia del turismo vinculado al bienestar y la vida saludable.

El presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Darío Capitani, destacó la importancia que este segmento viene adquiriendo tanto en la provincia como a nivel internacional y remarcó el potencial de Córdoba para desarrollar este tipo de experiencias.

“Córdoba viene consolidando una oferta turística cada vez más diversa y de calidad, y el turismo de bienestar es hoy uno de los segmentos con mayor crecimiento a nivel mundial. Nuestra provincia tiene condiciones naturales excepcionales, con sierras, aire puro y entornos únicos, que nos permiten desarrollar experiencias auténticas y transformadoras”, expresó.

Además, sostuvo que la iniciativa es el resultado de un trabajo articulado entre distintos actores turísticos y resaltó el alcance territorial de la propuesta. “Este mes es el resultado de un trabajo articulado entre el sector público y privado en toda la provincia. Más de 300 actividades reflejan no solo la diversidad de propuestas, sino también el compromiso de cada región por ofrecer experiencias que invitan a bajar el ritmo, reconectar y priorizar el bienestar integral. Queremos que cada visitante encuentre en Córdoba un lugar donde sentirse mejor”, agregó Capitani.

La agenda incluye yoga al aire libre, meditación en paisajes naturales, talleres de cocina consciente, trekking con mindfulness, aromaterapia, retiros espirituales, prácticas de tai chi, terapias alternativas y propuestas gastronómicas saludables elaboradas con productos locales y orgánicos. Cada experiencia estará a cargo de prestadores habilitados, garantizando calidad y seguridad para los visitantes, en una propuesta que busca promover una manera diferente de recorrer Córdoba: más pausada, consciente y conectada con la naturaleza.

Uno de los ejes centrales del programa es justamente la posibilidad de combinar el turismo tradicional con actividades orientadas al descanso, la introspección y el contacto con el entorno natural. En ese sentido, la secretaria de Turismo de San Javier y Yacanto, Sofía Vigna, explicó que la identidad turística de la región está fuertemente ligada a estas prácticas.

“La gente cuando viene busca desconectarse y conectarse con la naturaleza”, señaló. “El turismo del bienestar nosotros lo estamos teniendo como un producto de turismo del bienestar en la naturaleza. Estamos incluyendo todo lo que es los arroyos, los senderos, una buena alimentación, además de todos los terapeutas holísticos que tenemos, toda la propuesta que sentimos que la identidad de San Javier es que está haciendo bien”, indicó.

Vigna también hizo referencia a la necesidad de acompañar nuevas formas de habitar el tiempo libre y de prestar atención a las señales físicas y emocionales que muchas veces aparecen en la rutina diaria. “Hay que acompañar todo esto, porque el cuerpo muchas veces pide, da señales y pide todo esto. Y la gente cuando viene a visitarnos busca esto: desconectarse y conectarse con la naturaleza, alimentarse bien, el aire puro, el contacto”, afirmó.

Durante mayo, San Javier y Yacanto ofrecerán una amplia variedad de actividades gratuitas pensadas como una muestra de todas las experiencias vinculadas al bienestar que se desarrollan habitualmente en el valle. “Tenemos un montón de actividades gratuitas que van a ser como una muestra de todo lo que sucede acá en el valle. Va a haber charlas, armonizaciones, clases de yoga, masajes gratuitos, caminatas, senderos y astroturismo”, explicó la funcionaria.

Además, adelantó que el cierre del Mes del Turismo de Bienestar se realizará el próximo 30 de mayo con un festival especial en la localidad. “Lo concluimos en mayo con un festival de bienestar acá en San Javier y Yacanto. La invitación está hecha para que vengan todos”, concluyó.

Las actividades ya comenzaron a desarrollarse durante este primer fin de semana de la propuesta, con eventos y encuentros en diferentes localidades de la provincia. Entre las iniciativas realizadas se destacaron una tarde de meditación en San Francisco del Chañar; trekking y yoga al aire libre en Villa Yacanto; jornadas de yoga y meditación en Miramar; prácticas de Tai Chi Chuan y Chi Kung en La Falda; una caminata natural en Villa Tulumba; una carrera de bicicleta en Las Tapias y una caminata familiar en Despeñaderos, entre muchas otras propuestas.

La diversidad de escenarios y actividades refleja uno de los objetivos centrales del programa: mostrar que el bienestar puede vivirse de múltiples maneras y en diferentes rincones de Córdoba, aprovechando la riqueza natural, cultural y paisajística de cada región.

Temas: Alan ValdezDestacadasMagazineTurismo
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Messi y Lamine Yamal: la historia detrás de la foto del «comienzo de dos leyendas»
Deportes

Potencias. Messi y Lamine Yamal: la historia detrás de la foto del «comienzo de dos leyendas»

16 de julio de 2026
Los Pumas, con todo listo para enfrentar a Inglaterra en el Nations Championship
Rugby

El sábado. Los Pumas, con todo listo para enfrentar a Inglaterra en el Nations Championship

16 de julio de 2026
Los kelpers expresaron su «decepción» por la bandera y exigieron una respuesta de la FIFA
Deportes

Malvinas. Los kelpers expresaron su «decepción» por la bandera y exigieron una respuesta de la FIFA

16 de julio de 2026
Balance positivo para los argentinos en los ATP 250
Tenis

Polvo de ladrillo. Balance positivo para los argentinos en los ATP 250

16 de julio de 2026

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

Pami

Sin aviso previo. Médicos de Pami denuncian una reconfiguración en los padrones de pacientes

PorRedacción HDC
14 de julio de 2026
12

El cierre de empresas y los despidos ponen límites al optimismo oficial

La otra economía. El cierre de empresas y los despidos ponen límites al optimismo oficial

PorMartín Iparraguirre
16 de julio de 2026
0

FIFA analiza una denuncia del Reino Unido por la bandera de Malvinas

Mundial 2026. FIFA analiza una denuncia del Reino Unido por la bandera de Malvinas

PorRedacción HDC
16 de julio de 2026
1

Refugio cálido: Atravesar el invierno sin reformas

Arquitectura y diseño. Refugio cálido: Atravesar el invierno sin reformas

PorHéctor Magnone - Especial
16 de julio de 2026
0

Javier Milei.

Declaraciones. Milei respaldó el gesto de la Selección Argentinas por Malvinas

PorRedacción HDC
16 de julio de 2026
5

Últimas destacadas

Deportes

Messi y Lamine Yamal: la historia detrás de la foto del «comienzo de dos leyendas»

2 horas atrás
Hoy Córdoba

Controlaron un incendio de pastizales junto a barrio La Docta

2 horas atrás
Economía y Negocios

Milei defendió el derecho a la propiedad privada

3 horas atrás
Sucesos

Detuvieron a 109 personas en los festejos por la victoria de Argentina

4 horas atrás
+ Seguí a Hoy Día Córdoba en Google News Google News
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hablemos un poco
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción al Diario Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión con Google
ó

Inicie sesión en su cuenta a continuación

¿Contraseña olvidada? Registrarse

Crear cuenta

Registrarse con Google
ó

Complete los siguientes campos para registrarse

Campos obligatorios. Iniciar sesión

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar sesión
Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Día Mundial ⚽
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Hoy Día Podcasts
  • Hoy Día Juegos
  • Iniciar Sesión
  • Registrarse

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.