En la previa de los Juegos Olímpicos de París 2024 se quebró la relación entre Guillermo Coria y Horacio Zeballos. Cuando el “Mago” tuvo que presentar la lista de convocados en mayo no incluyó al “Zebolla”, a pesar de haber alcanzado la cima del ranking ATP de dobles. Desde allí, el vínculo entre el marplatense y el capitán argentino se rompió y no hubo vuelta atrás.
En esta ocasión, Coria se comunicó con el jugador, no para convocarlo definitivamente, sino para preguntarle cuál era su situación tanto físicamente y saber si iba a estar disponible para la Copa Davis. Pero el jugador de 39 años quedó dolido por perderse los Juegos de París y, tras rechazar la convocatoria, explicó públicamente su postura. “Mi relación con él no es buena. Cada uno piensa de forma diferente y tiene sus motivos que son completamente opuestos y eso hace que a mí me cueste respetar su palabra”, dijo Zeballos, algo que no gustó en el equipo albiceleste.
Esta nueva polémica entre Coria y Zeballos se dio por el pedido de la Federación Internacional que solicitó que la lista de buena fe sea publicada con más de dos meses de antelación, de cara a la próxima fase de la Copa Davis. El capitán, apurado, presentó la nómina sin problemas debido a que hasta una semana antes de la fecha oficial, podía realizar hasta cuatro cambios.
El capitán argentino quiso poner paños fríos a la situación en su rol como líder de un grupo y explicó: “Ninguno dijo que no estaba disponible y en estos días nos comunicamos con cada jugador. La charla que tuvimos con Horacio fue para saber si va a estar disponible y él ya hizo público enseguida terminada la conversación cuál era su postura”.
En cuanto a la relación personal que mantiene con el tenista marplatense, el ex número tres del mundo sostuvo: “Quiero aclarar que no tengo ningún problema personal con Zeballos. Tengo los años suficientes como para haber aprendido los errores del pasado, esas cosas le causan mucho daño al tenis argentino. Estoy al frente de un equipo y estamos trabajando en la unión y armonía”.
Luego, sobre la ausencia del último campeón del Masters 1000 de Montreal, siguió: “Lamentablemente no pudimos contar con él en dos de las últimas tres series que fueron muy importantes y nos jugábamos muchas cosas. Él tomó una decisión y aunque uno no esté de acuerdo tiene que aceptar lo que decide un jugador”.