El defensor argentino Cristian «Cuti» Romero se impuso ayer sobre su compatriota Julián Álvarez en el duelo de campeones del mundo que significó la victoria de Tottenham Hotspur sobre Manchester City por 1-0, en la que resultó expulsado sobre el final por doble amonestación.
El partido de la 22da. fecha de la Premier League, disputado en Londres, se resolvió con un tempranero gol del capitán de los Spurs, Harry Kane, a los 15 minutos de juego, con el que ingresó definitivamente en la historia del club.
Kane, de 29 años, se transformó así en el máximo goleador en la historia del Tottenham con 267 tantos, uno más que la leyenda Jimmy Greaves, fallecida en 2021. «Cuti» Romero vio la tarjeta roja a los 87 minutos por una falta contra Jack Grealish en la mitad de la cancha.
Julián Álvarez fue titular por quinta vez en la Premier y completó todo el partido que fue visto desde el banco de suplentes por su compatriota Máximo Perrone, el joven del seleccionado argentino sub 20 adquirido en este mercado por el conjunto «ciudadano».
El City de Pep Guardiola sufrió una derrota -cuarta en la temporada- que lo dejó a cinco unidades del líder Arsenal, con un partido más jugado.
En la próxima fecha, el conjunto de Julián recibirá al Aston Villa de Emiliano «Dibu» Martínez y Tottenham, quinto con 39 puntos, visitará sin el cordobés Romero al Leicester City.
Debutó Enzo en Chelsea
El mediocampista argentino Enzo Fernández, protagonista del pase más caro en la historia del fútbol inglés, hizo el viernes su debut en Chelsea con un empate sin goles frente a Fulham, por la fecha 22da. de la Premier League.
El volante campeón del mundo con Argentina en Qatar 2022, quien utilizó la casaca número «5», hizo despliegue de su técnica depurada durante la primera parte, con toques (59), duelos ganados (7 de 8) y recuperaciones en el mediocampo (9).
En el segundo tiempo, donde Fulham emparejó el partido, Enzo Fernández tuvo la apertura del marcador a los 26 minutos del segundo tiempo con un remate de media distancia, tras aprovechar un rebote, que pasó muy cerca del palo. Al finalizar el partido, el volante argentino registró un 85% de pases precisos, de acuerdo al sitio Sofascore Latin America.
Mala tarde para el «Dibu»
Aston Villa, con Emiliano «Dibu» Martínez en el arco, perdió el sábado con Leicester City por 4 a 2, como local, en la continuidad de la 22da. fecha de la Premier League. Los tantos sufridos por el campeón del mundo fueron de James Maddison (12m. PT), Kelechi Iheanacho (41m. PT), Mateus Tetê (47m. PT) y Dennis Praet (34m. ST).
El «Dibu» tuvo una marcada responsabilidad en el cuarto gol, con una salida apresurada en la que quedó a mitad de camino y le facilitó la definición al belga Praet tras una gambeta abierta. Además, el mediocampista argentino Emiliano Buendía, que se quedó cerca de la convocatoria a Qatar, también fue titular en Aston Villa.
En otro juego, Manchester United, con Lisandro Martínez en la defensa y Alejandro Garnacho en la delantera, doblegó a Crystal Palace por 2 a 1 en Old Trafford, y sueña con pelear luego de la derrota del líder Arsenal (1-0 con Everton).
En este juego, el mediocampista brasileño Casemiro recibió su primera tarjeta roja directa a lo largo de su carrera, donde estuvo en 640 partidos desde su debut y contabilizando también sus presentaciones con Brasil.