Tras el empate sin goles ante Boca en el Monumental de Alta Córdoba, Instituto retomó las actividades pensando en el choque ante Talleres, el sábado desde las 17.15 en el Mario Alberto Kempes. Tras el entrenamiento de ayer, en el predio de La Agustina, el entrenador Diego Dabove habló ante los medios. “El clásico nos agarra a los dos en un buen momento, nos conocemos mucho. Sabemos que va a ser un partido difícil y complejo”, dijo.
“Es especial este partido por cómo se vive todo en la ciudad. Imagino un clásico complejo desde lo futbolístico. Con “Tino” (Walter Ribonetto) nos conocemos muchísimo porque fue mi ayudante de campo unos años. Va a tener que ver mucho la inteligencia desde lo táctico para sacarlo adelante”, explicó el DT de la Gloria.
Y agregó: “Con “Tino” hablamos muy seguido, laburamos mucho tiempo juntos. Y a su vez somos muy amigos, nuestras familias también. Es lindo poder darle un abrazo dentro de un campo de juego. Le deseo lo mejor aunque en esta semana por una cuestión de códigos no charlaremos”.
Pensando ya en el sábado, Dabove sostuvo que “Talleres tiene bien clarito lo que quiere y tiene la jerarquía para ejecutar lo que Ribonetto tiene en la cabeza. Son un equipo ofensivo, que no necesita de mucha elaboración para lastimarte. Con uno menos ante Banfield generaron muchas chances. Por ahí parece que los tenés controlado pero te pueden lastimar”.
“Los otros días reemplazamos los laterales por una cuestión de mantener la intensidad que necesitábamos. Se dio como lo pensábamos. Ambos hicieron un gran partido. Todos tienen que estar preparados”, explicó Dabove, que también se refirió a los pocos minutos que está teniendo Silvio Romero en cancha: “Nos toca justo hoy tener otras variantes. Está todo muy parejito y vamos intentando darles chances a todos”.