Instituto volvió ayer a los entrenamientos y dejó atrás la inesperada derrota ante Central Córdoba el viernes último. “Sentimos que se nos escapó un partido del que podríamos haber traído algo más, la bronca es porque podríamos haber quedado en un lugar de privilegio en la tabla. El segundo tiempo fue malo. Más allá del análisis, los jugadores son seres humanos y te puede tocar un mal partido. Desde lo futbolístico no pudimos volver a meternos en el partido”, dijo el entrenador Diego Dabove.
Pese al resultado adverso, el DT aseguró que la Gloria se mantiene fuerte: “Seguimos siendo competitivos, tenemos que enfocarnos en los encuentros que quedan, que está todo parejo El campeonato está lindo, esta es la parte más compleja porque muchos equipos elevan el nivel. El objetivo que me plantee en enero fue transitar el segundo año en Primera con mayor solidez y creo que lo estamos logrando. Estamos en condiciones de pelear y entrar a una copa. Tenemos las herramientas y lo vamos a buscar a muerte”.
Por otro lado habló de como vio a los refuerzos: “Damián Batallini viene en un proceso de crecimiento lógico. La idea era que sume minutos, todavía no está al 100% pero es un jugador de mucha jerarquía. Lo Celso está en buena forma pero solo juegan 11, está todo parejo. Franco Díaz lo vi bien, jugó bien de entrada con mucha intensidad”. Y agregó: “Hemos terminado este libro de pases con mucho equilibrio en las distintas posiciones y con buena competencia interna. Tenemos muchas variantes y todos están bien salvo Matías Romero y Roberto Bochi, que pronto estarán a la par del grupo”.
En cuanto a Barracas Central, su próximo rival, dijo: “Me tocó enfrentarlo, Insua hace planteos difíciles y va a depender de nosotros ser inteligentes y ver como lo sacamos adelante al partido. Lo enfrenté muchas veces y nunca tuve problema con los árbitros”.
Y agregó: “El campeonato está muy lindo, muy parejo. Y en esta etapa es la parte más compleja porque hay un montón de equipos que elevan el nivel. Los grandes, los que pelean abajo y los que luchan por las copas”.