Instituto se encuentra realizando una muy buena campaña en la Liga Profesional. El elenco que comanda Diego Dabove está tercero, a tres puntos del líder, Vélez. La Gloria apenas perdió tres partidos en lo que va del torneo, todos por la mínima y en condición de visitante. Además igualó en tres oportunidades, contra Unión, Boca y Talleres (tres equipos que se encuentran en la parte alta de la tabla). Mientras, los otros siete duelos que disputó Instituto en lo que va de la Liga Profesional terminaron en victoria.
En este contexto, el conjunto de Alta Córdoba descansa gracias al parate por la fecha FIFA. El DT, Diego Dabove, aprovechó para dialogar con Tercer Tiempo, por Radio Sucesos. El entrenador de Instituto habló sobre la actualidad del equipo, el trabajo de Juan Manuel Cavagliatto y Federico Bessone. Además, puntualizó en Francesco Lo Celso, último refuerzo del Albirrojo.
“Esta es una semana linda para todos en Instituto, se puede disfrutar. Pero sabemos que lo que queda es largo y difícil. Estamos en un muy buen momento“, comenzó el DT. En la misma línea, añadió: “estoy transitando con mucha alegría y compromiso estar en Instituto. Era un desafío muy importante cuando lo agarramos. No nos relaja ni un poquito este presente. Agradezco a Cavagliatto y Bessone por el apoyo cuando nos tocó pasar por las malas“.
Luego, elogió a los dirigentes por la incorporación de Francesco Lo Celso: “La llegada de Lo Celso es mérito de Juan y Fede, se movieron muy bien. Es un refuerzo que llega para potenciar lo que tenemos. El club hizo un esfuerzo muy grande“. Sobre la llegada del mediocampista, contó que habló con Miguel Ángel Russo: “Lo Celso viaja mañana. Ayer por la tarde hablé con Miguel (Russo). Me parecía que me iba a dar un parámetro bien referencial más allá de los videos. Y me habló bien de dónde lo puedo usar y qué posiciones le quedan cómodo“.
Por otro lado, el DT elogió a Fernando Alarcón: “Más allá de ser el capitán del equipo, Alarcón es el líder y referente, en conjunto con el ‘Chino’ y los muchachos que llevan más tiempo en el club. Gente que marcó muy fuerte en el corazón del hincha. El ‘Palomo’ creció, además, un montón“.
Justamente, sobre Romero dijo: “Valoro lo positivo y lo referente del ‘Chino’. Está siempre de buen ánimo y lo veo cómo trabaja en la semana. Ojalá que el fútbol le de el premio que merece, que se le abra el arco. Encontramos un profesional y una persona extraordinaria“.