Instituto trabajó ayer en el predio de La Agustina, preparándose para el partido del próximo sábado a las 17.15 frente a Rosario Central en el Monumental de Alta Córdoba. La Gloria buscará hacerse fuerte en casa y recuperarse de la caída del fin de semana pasado ante Estudiantes de La Plata por 3-2.
Luego de la práctica, habló el DT Diego Dabove y se refirió a qué sensaciones le dejó la derrota frente al Pincha: “No jugamos un buen primer tiempo, en el complemento salimos de otra manera y los goles nos metieron en partido, pero en general no fue una buena tarde. Convivimos con esa irregularidad que tenemos. Pasamos de un partido malo como el de Barracas, a uno bueno como el de San Lorenzo y otro malo como el del domingo. Tenemos que encontrar regularidad. Confiamos en este grupo, si no tuviera ese compromiso y corazón que tiene el resultado pudo haber sido otro peor”.
Respecto a cómo vio a Lautaro Carrera, el pibe surgido de las inferiores del club que tuvo su debut en Primera dijo: “Lleva 10 meses entrenando con nosotros, es un jugador rápido, fuerte en los duelos y entró con mucha personalidad”. Y aseguró que Gonzalo Requena se encuentra en buen estado tras el dolor que lo obligó a dejar el campo de juego: “Está bien, de entrada nos asustamos bastante pero con los resultados médicos nos dimos con que tiene nada, solo una molestia muscular. De no pasar nada raro va a poder estar en el próximo partido”.
Al ser consultado sobre el Canalla, dijo: “Va a ser un rival complejo con jugadores de mucha experiencia. Me imagino un partido definiéndose por detalles. Nos viene bien el equipo porque nos obliga a hacer un buen partido. Hay que recuperar desde lo anímico y sacar las virtudes del equipo”.
A nueve fechas del final del torneo, Instituto juega con el objetivo de sacar la mayor cantidad de puntos para meterse en la Copa Sudamericana: “Con 12 más creo que vamos a estar metidos en copa y es lo que vamos a buscar. Llegar a esta instancia peleando por algo no es detalle menor, es resultado del esfuerzo de los jugadores”, declaró el DT.