Instituto está trabajando en una mini pretemporada, buscando llegar de la mejor maneja a los últimos 10 partidos de la Liga Profesional. El plantel se entrenó ayer a puertas abiertas para la prensa, y el entrenador Diego Dabove habló como transitaron estos días post victoria ante San Lorenzo: “Fue linda por el gran partido que se viene de hacer, la alegría por lo futbolístico y el regalarle al hincha un gran triunfo”, dijo.
“Fue uno de los partidos más completos. El plantel respondió de manera excelente, se jugó con personalidad y paciencia para abrir el marcador. Quedan 10 finales y vamos a tener que tener la sintonía del otro día para poder sostener donde estamos”, explicó el DT.
La Gloria trabajará doble turno hasta el sábado, pensando en Estudiantes. “Arrancamos una semana para ajustar distintos aspectos, vamos a concentrar tres días para aprovechar el tiempo, por suerte tenemos a casi todos entrenando de forma normal. Esto nos da tiempo de ir afinando distintas situaciones, en aspectos colectivos e individuales. Va a ser todo doble turno y concentración. Es un gran esfuerzo del club que vale la pena y le sirve al grupo para estar juntos. Lo grupal es fundamental”, detalló.
Quien también tomó la palabra fue Damián Batallini. El delantero se sumó en el último mercado de pases, y tras pasar por una lesión, se mostró feliz por poder pelear un lugar en el equipo: “Estoy contento por poder jugar después de tanto tiempo. Se logró un triunfo importante ante un rival difícil, lo tomamos como una final. Desde que llegué tenía muchas ganas de jugar en Alta Córdoba. Tuvo la mala suerte de la lesión pero ya estoy de vuelta. Lo disfruté mucho y ojalá sigamos ganando. Uno quiere estar siempre”, dijo.
Sobre la mini pretemporada, opinó: “Me suma para ponerme a punto. Sabemos que quedan varios partidos y que la recta final es lo más importante”.