José María “Pechito” López se subió al podio en las 6 horas de Monza tras llegar en la tercera posición con el prototipo #7 de Toyota Gazoo Racing en la categoría Hypercar. El piloto argentino integra el equipo junto con el británico Mike Conway y el japonés Kamui Kobayashi.
El oriundo de Rio Tercero fue el encargado de dar inicio a la competencia a bordo del Toyota #7 largando desde la cuarta posición, debido a la clasificación que habían logrado en el día sábado. Asimismo, el argentino aprovechó el potencial del auto ubicándose segundo rápidamente y peleó mano a mano la punta de la carrera con el prototipo #708 de la escudería Glickenhaus que al final sufrió la explosión de su motor.
El británico Mike Conway fue el que aprovechó los inconvenientes en el auto rival y tomó el liderato de la carrera, hasta la última hora de competencia en dónde el japonés Kamui Kobayashi, que ya estaba a bordo del Toyota #7, sufrió un accidente debido a un golpe del Alpine #36 en la parte trasera del auto que le provocó la explosión del neumático trasero derecho.
La próxima carrera del campeonato 2022 del WEC serán las 6 horas de Fuji, Japón, el próximo 11 de septiembre.