El argentino Federico Delbonis, ubicado en el puesto 113 del ranking mundial de ATP, se despidió ayer en la ronda inicial del Challenger de tenis de Génova, en Italia, al perder en el debut ante el austríaco Sebastian Ofner (1197) por 3-6- 6-4 y 6-4 al cabo de 1 hora y 57 minutos de juego.
El máximo favorito al título en Génova es el español Alber Ramos Viñolas (40), quien se presentará hoy en el certamen contra el checo Martin Krumich (419).
El Challenger de Génova, en la región italiana de la Liguria, se lleva a cabo sobre canchas de polvo de ladrillo y repartirá un total de 134.920 dólares en premios.
Llegó a Londres
La Copa Laver, que se disputará del 23 al 25 de septiembre, un torneo exhibición que el propio Roger Federer consiguió que tuviera el reconocimiento de evento oficial de la ATP, marcará el punto final de una carrera de más de 24 años y 1.526 partidos. A pesar de que no será en Basilea junto a su gente, Roger podrá despedirse a lo grande en un lugar que lo hizo muy feliz: el Arena O2 de Londres, donde tantos años se disputó el ATP Finals, torneo que ganó seis veces y que lo coloca como el máximo campeón del evento. Y, en ese sentido, arribó ayer a la capital británica para dar sus últimos pasos antes de su Last Dance.
La fiesta contará con invitados de lujo. En el equipo Europa, capitaneado por el sueco Bjorn Borg, se reunirán todos los miembros del Big 4. Sí, por primera vez en la historia, Federer, Novak Djokovic, Rafael Nadal y Andy Murray compartirán un equipo (junto a Casper Ruud -flamante Nº 2 del mundo- y Stefanos Tsitsipas). Solo faltó Carlos Alcaraz, número 1 del ranking y la gran estrella del momento.
Se espera que Roger juegue algún partido de dobles, que le supondría un menor esfuerzo físico frente a sus dolores en la rodilla derecha, y la pareja elegida sería el español.
En Inglaterra habrá presencia argentina, ya que por Resto del Mundo jugará Diego Schwartzman. Con el «Peque» estarán el australiano Alex de Miñaur, el canadiense Felix Auger Aliassime y los estadounidenses Frances Tiafoe, Taylor Fritz y Jack Sock. Será su DT John McEnroe, otra leyenda del deporte.