El máximo clásico del fútbol de Córdoba entre Talleres y Belgrano tendrá una nueva edición este mes, cuando se enfrenten el sábado 21 en el estadio Mario Alberto Kempes en un amistoso de preparación en la previa al inicio de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), según confirmaron ayer ambos clubes.
El encuentro se disputará desde las 21 de ese día con la presencia de ambas parcialidades, con los simpatizantes del Matador ocupando la cabecera norte (Popular Willington) y la Platea Ardiles, mientras que los hinchas del Pirata ocuparán la cabecera sur (Popular Artime) y la Platea Gasparini.
Los socios de ambas instituciones tendrán prioridad para adquirir los tickets y asistir a una nueva edición del clásico entre los equipos más populares de la provincia, que este año tiene el plus de que Belgrano jugará nuevamente en Primera.
Esta semana, como parte de la preparación, ambos conjuntos se medirán con Godoy Cruz de Mendoza en juegos de práctica. Talleres lo hará hoy y Belgrano jugará el lunes próximo con el Tomba.
Luego, el albiazul viajarán a Chile, donde jugará encuentros amistosos ante Universidad Católica y Universidad de Chile, en tanto que el Celeste emprenderá viaje rumbo a Uruguay para medirse frente a Nacional y Montevideo Wanderers en el marco del torneo internacional Series Río de la Plata.
Tras sus compromisos en los países vecinos, ambos planteles retornarán a Córdoba y se medirán entre sí en el clásico, una semana antes del inicio de la LPF, competencia en la que se medirán en la primera fecha ante los equipos de Avellaneda, con Talleres recibiendo a Independiente y Belgrano visitando a Racing.