La era de Diego Martínez al frente de Boca Juniors llegó a su fin tras la derrota por 2-0 ante Belgrano en Córdoba, en un partido que se convirtió en la tercera caída consecutiva del Xeneize y terminó por sellar el destino del entrenador.
Con un rendimiento que incluyó eliminaciones dolorosas y una posición preocupante en la Liga Profesional, Martínez decidió dar un paso al costado luego de una reunión con el consejo de fútbol.
Durante su gestión, Martínez dirigió 45 partidos con un balance de 20 victorias, 15 empates y 10 derrotas, logrando una efectividad del 55%. Sin embargo, la eliminación en los octavos de final de la Copa Sudamericana ante Cruzeiro, la pobre campaña en la liga y la reciente seguidilla de derrotas en los clásicos ante Racing y River desgastaron su relación con la dirigencia y el plantel.
Habló Riquelme
Juan Román Riquelme, presidente de Boca, rompió el silencio tras la renuncia de Diego Martínez y, entre líneas, apuntó contra el rendimiento de los futbolistas, con los que previamente había hablado en el vestuario.
«Mañana (por el domingo) tienen libre y el lunes entrenan. Tendrán el día para pensar y analizar los jugadores. Es fútbol, es deporte, es un deporte, con mucha emoción y nervio, porque lo vivimos así en nuestro país, pero no deja de ser deporte. Y al deporte se tiene que competir y no estamos compitiendo bien», comentó.
«Estamos dolidos, estamos tristes porque queremos que el equipo compita y lo más importante para para mi por lo menos es mandarle a los hinchas un abrazo grande. Pedirles disculpas, porque el equipo no está compitiendo como lo tenemos que hacer y tenemos que mirar para adelante», afirmó, visiblemente nervioso y molesto.
Insistente, reiteró la necesidad de «mirar para adentro, tragar saliva» y «empezar a competir como corresponde». Esto, antes de volver directamente a Boca Predio para trabajar en la búsqueda de un nuevo DT.
Al mismo tiempo, Riquelme decidió que nuevamente sea Mariano Herrón el interino que se haga cargo del plantel en la práctica del lunes, tal como pasó en 2023 tras las salidas de Hugo Ibarra primero, y Jorge Almirón después.