El serbio Novak Djokovic, defensor del título de las últimas tres ediciones, avanzó ayer a las semifinales del Abierto de tenis Wimbledon, tercer Grand Slam del año, tras derrotar al italiano Jannik Sinner. El juego, que tuvo una extensión de tres horas y 39 minutos, se definió en cinco sets por 5-7, 2-6, 6-3, 6-2 y 6-2, en un partido en el que el serbio arrancó dos sets abajo pero pudo remontarlo gracias a su jerarquía.
“Quiero felicitar a Jannik por esta gran batalla. Es un jugador muy maduro para su edad y seguramente tendrá otras oportunidades en el futuro”, reconoció Djokovic, que debió apelar a lo mejor de su amplio y exquisito repertorio para desembarazarse del ascendente tenista italiano, de apenas 20 años.
El serbio levantó dos sets en contra en la Catedral londinense por tercera vez en su carrera y por primera vez en los últimos siete años. Con este triunfo, Djokovic sigue sin perder en Wimbledon desde el 12 de julio de 2017, cuando cayó con el checo Tomas Berdych y, con la victoria, alcanzó el récord de 1.820 días sin derrotas en el césped del All England Lawn Tennis and Croquet Club.
El próximo rival del imbatible, quien busca su séptima corona en el torneo, será el británico Cameron Norrie (12) vencedor del duelo ante el belga David Goffin (58) por 3-6, 7-5, 2-6, 6-3 y 7-5, luego de otro apasionante encuentro que duró 3 horas y 31 minutos de juego.
Norrie, apoyado por la parcialidad británica, al igual que Djokovic, se repuso de un comienzo dubitativo y se alzó con un trabajoso éxito que lo depositó por primera vez en las semifinales de Wimbledon.
Los otros dos semifinalistas se definirán hoy con los cruces por los cuartos de final entre el español Rafael Nadal (4), máximo ganador de títulos de Grand Slam con 22, ante el fuerte sacador estadounidense Taylor Harry Fritz (14), y el que protagonizarán el chileno Cristian Garín (43) contra el talentoso y excéntrico australiano Nick Kyrgios (40).